Buscar

El juez ya archivó una investigación a Sandro Rosell sobre la compra de un hígado para Eric Abidal

4/07/2018 - 12:07
  • El juzgado no pudo definir ni ilícito penal ni el autor del supuesto delito
  • Los abogados de Rosell argumentan que desconocen la posible compra
Foto: Reuters.

El magistrado del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona archivó a principios de año la investigación por la presunta compra de un hígado para el exjugador del FC Barcelona Eric Abidal por parte del entonces presidente del club, Sandro Rosell.

Según ha informado este miércoles en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona recibió hace poco más de un año una inhibición por parte de la Audiencia Nacional en relación al caso.

El juzgado "practicó una serie de diligencias que no permitieron definir ni ilícito penal ni el supuesto autor o autores" por lo que, con un informe favorable de la Fiscalía, se acordó el archivo de las diligencias sobre el trasplante de Abidal, que tuvo lugar en 2012 para superar un cáncer.

La defensa desconoce la posible compra

Por su parte, los abogados del expresidente culé han asegurado este miércoles "no tener conocimiento" sobre la posible compra ilegal de un hígado para el exjugador y ahora secretario técnico del club blaugrana Éric Abidal, que fue trasplantado en 2012 porque padecía un cáncer.

"En relación a esta información publicada por El Confidencial, la defensa de Sandro Rosell manifiesta no tener conocimiento de estos hechos. Ni de si son ciertos, ni qué juzgado instruye, ni por qué no se tiene conocimiento del mismo un año después", ha señalado la defensa en un comunicado.

Además, imaginan que esta información "será desmentida" por el propio Hospital Clínic, donde fue tratado Abidal y posteriormente operado en Barnaclínic, su rama privada. "Es del todo extraño pensar que se puede comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público como es el Hospital Clínico. A lo largo de esta mañana complementaremos la información", ha asegurado la defensa de Rosell.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0