Buscar

6 de julio de 2009: el día que Cristiano Ronaldo empezó a labrar su leyenda en el Real Madrid

6/07/2018 - 8:38
  • El jugador se presentó en el Santiago Bernabéu con el dorsal '9' a la espalda
  • Con los años, su polémico fichaje ha quedado fuera de todo tipo de dudas
  • Cristiano deja entre todos sus registros el dato de 450 goles en 438 partidos
Foto: Reuters.

"1, 2, 3... ¡Hala Madrid!". Bajo este grito se presentaba Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. El 6 de julio de 2009, en un Santiago Bernabéu abarrotado y bajo la escolta del gran mito del club, Alfredo Di Stéfano, y la leyenda portuguesa, Eusébio, Florentino Pérez mostraba al pilar de su nueva y ambiciosa etapa. El delantero, a sus 24 años, se enfundaba la camiseta blanca con el dorsal '9' a la espalda. En ese momento arrancaba una unión que nueve años después dejaría infinidad de títulos colectivos, personales y todos los récords goleadores superados.

Habían sido meses de rumores y negociaciones. Lo que comenzó con Ramón Calderón tanteando a la estrella del Manchester United, terminaba con el recién regresado Florentino Pérez cerrando un traspaso histórico. El presidente que ejecutó el fichaje más caro hasta entonces superaba su récord y ponía el techo en 94 millones de euros. Una cifra muy criticada en 2009 pero que nueve años después sería más que razonable, quedaría amortizada y marcaría un antes y un después.

El Real Madrid anunciaba el fichaje por todo lo alto con la necesidad de levantar el ánimo caído en la afición blanca. El jugador, necesitado de un nuevo reto y llegar al tope de su carrera, confirmaba que jugar en el Santiago Bernabéu era el sueño del niño que creció en Funchal. Pese a los inicios complicados, en su segunda temporada y ya con el '7' en la espalda, Cristiano Ronaldo se amoldó a la perfección al club. Los registros históricos fueron cayendo poco a poco y en cada año el portugués fue superándose hasta lograr ser la cabeza visible de un proyecto que ganaría cuatro Champions en cinco temporadas.

Aquella presentación ante las casi 80.000 personas que llenaban el estadio de la Castellana representaba la magnitud de un jugador único. Club y estrella firmaron un acuerdo para darse lo mejor de sí mismos y dejar su nombre impregnado en la historia de fútbol. En el camino habría malos momentos, entrenadores y futbolistas, pero con el único objetivo de llegar siempre a la meta, Cristiano acabaría suponiendo lo que un día fueron aquellos escoltas que tuvo en su presentación. El Di Stéfano del Madrid y el Eusébio de Portugal del siglo XXI para dejar en el recuerdo, sobretodo goles.

450 tantos en 438 partidos jugados bajo la camiseta del conjunto blanco. El síntoma de lo que ha significado el astro portugués en el club en el que ha aumentado su imagen hasta límites insospechados. Justo cuando se cumplen nueve años de la fecha en la que comenzó la leyenda, el '7' está más cerca que nunca de decir adiós. Lo que comenzó con un grito que levantó de sus asientos a toda una afición se diluye bajo su marcha a la Juventus. Cristiano Ronaldo, el futbolista que en nueve años ha conseguido dejar su huella en el Real Madrid.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0