Buscar

Del debut como interior al error 'a lo De Gea': así fue la breve trayectoria de Molina en la selección

9/07/2018 - 12:28
  • Debutó en 1996 ante las urgencias en el centro del campo de España
  • No volvió a jugar con España tras un grave error en la Euro del 2000
Foto: Reuters.

José Francisco Molina ha regresado a la selección española tras ser nombrado nuevo director deportivo de la RFEF. Pese a sólo jugar nueve partidos como internacional, el portero dejó varias anécdotas entre 1996 y 2000, tiempo en el que participó en dos Eurocopas y un Mundial.

Su debut ya fue controvertido desde el inicio. El 25 de abril de 1996, la selección se encontraba preparando la Eurocopa y en un amistoso en Oslo, Javier Clemente tuvo que improvisar sobre el césped un nuevo interior. A falta de quince minutos para el final del partido, Juanma López cayó lesionado y el técnico vasco se encontró que no tenía jugadores disponibles en el banquillo.

El único que estaba preparado para saltar al campo era Molina. Clemente improvisó con el '18' de un compañero el '13' que vestía el portero y Molina debutó con España como interior izquierda. El duelo ante Noruega terminó 0-0 pero con esta curiosa anécdota del que incluso llego a disparar una vez a puerta sin la fortuna necesaria de los grandes goleadores.

Molina disputó otros siete encuentros más entre 1996 y 2000, pero en este último año jugaría su último partido con España de la forma más desafortunada. De nuevo ante Noruega pero esta vez en partido oficial y durante la Eurocopa de Holanda y Bélgica, el portero quedó sentenciado para siempre.

Corría el minuto 65 y con empate a cero en el marcador, el combinado noruego colgó el esférico a la frontal de área. Molina incomprensiblemente salió de su portería para intentar despejarlo y el delantero de Noruega se anticipó a su salto cabeceando el balón al fondo de la red. El error dejó marcado a Molina, España perdió el partido y el arquero no volvió a saltar al césped con la selección.

Dos anécdotas que marcaron su breve etapa como internacional. Ahora, como director deportivo, Molina regresa a la selección para tratar de tapar sus anécdotas con una excelente gestión.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0