Buscar

El Real Madrid hace oficial el fichaje del siglo: Cristiano Ronaldo se marcha a la Juventus

10/07/2018 - 17:33 | 19:03 - 10/07/18
  • El jugador pone fin a una etapa histórica de nueve años en Madrid
  • El club turinés pagará 112 millones de euros y le ata por cuatro temporadas

Cristiano Ronaldo es oficialmente nuevo jugador de la Juventus. El club italiano y el Real Madrid han confirmado la operación, que lleva al delantero portugués a Turín a cambio de 112 millones de euros y le convierte, por relevancia, probablemente en el fichaje del siglo.

El equipo madridista, a través de un comunicado, ha especificado que el traspaso se realiza "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador" y ha expresado su agradecimiento "a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

Casi dos horas después, la Juventus oficializó la contratación y añadió las cifras oficiales: 100 millones de traspaso al Real Madrid y 12 más en concepto de pago por el mecanismo de solidaridad, que compensa a los clubes en los que el jugador se formó.

Cristiano se va a la Juventus, club con el que, según los últimos reportes, cobrará 30 millones de euros y le atará por cuatro temporadas. Cuando el luso acabe su contrato con la Vecchia Signora, tendrá 37 años. Podría ser, quizá, el último gran contrato de su carrera.

El futbolista se ha despedido de la afición en una carta pública, colgada en la página web del Real Madrid. En ella, el de Madeira expresa la necesidad de "abrir una nueva etapa en su vida", cerrando así "posiblemente los años más felices" de su carrera.

Kiev fue el principio

El histórico fichaje se ha ido fraguando en el último mes y medio, desde que el jugador pusiese en duda su continuidad al término de la final de la Champions League ante el Liverpool, en Kiev. El nombre de la Juventus apareció la pasada semana: la entidad de Turín supo interpretar las necesidades de un jugador especial, que requiere un cuidado constante en múltiples facetas.

Ésa es la razón principal de su fichaje: el distanciamiento, una serie de desencuentros, con la directiva de un Real Madrid que, en opinión de Cristiano, no estuvo a la altura cuando tuvo problemas con Hacienda o cuando se negó a una revisión de su salario hace unos meses. De hecho, según las últimas filtraciones, el de Madeira rechazó la última oferta del Real Madrid, que le igualaba el sueldo que le pagará la Juventus.

Se va del Real Madrid un hombre récord, cargado de premios: Cristiano ha anotado 451 goles en 438 partidos, ha ganado cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, cuatro Balones de Oro, tres Botas de Oro y dos The Best. Un jugador que ya es historia del Real Madrid, que forma parte de muchos de los mejores momentos del club y que forma parte de una nueva realidad: la de la Juventus de Turín.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 14

#1
10-07-2018 / 18:49
Hacienda somos todos
Puntuación 16

Ojo que antes de irse pase por Caja, que nos debe unos cuantos kilos a los españoles.

#2
10-07-2018 / 19:29
Jotac
Puntuación 9

Adios, ahora si hay suerte y no viene Neymar, el Madrid será mucho mejor equipo.

#3
10-07-2018 / 19:39
Manchester United = tontos
Puntuación -4

Aquí la pregunta es:

Si Ronaldo con 33 años vale 100 millones ¿Cuánto valía hace 9 años cuando lo compró tenía el Real Madrid ?

Respuesta, depende de la vida útil a máximo nivel del jugador.

Si la Juve le firma por 4 años y paga ahora 100 esa amortización es de 100/4 = 25 millones/año.

Siguiendo el mismo criterio… hace 9 años se debió pagar 9*25= 225 millones.

Por tanto, el Real Madrid que pago 100 le compró a mitad de precio!!

Ahí está el pelotazo. Los del Manchester United son tontos.

#4
10-07-2018 / 19:42
Recomendación
Puntuación 7

Yo optaría ahora por dar cancha a la cantera y por algún retoque de carácter bajo.

Nada de galácticos y a ver si suena la flauta otra vez.

#5
10-07-2018 / 19:56
Raul
Puntuación 4

Mbappé, Hazard y Curtois al Madrid.

#6
10-07-2018 / 20:56
Hala madrid
Puntuación -1

Para mí el mejor indiscutible, profesional, competitivo, el jugador total. Gracias por divertirnos y que te vaya bien. Una vez dicho eso, hala Madrid y nada mas, el Madrid seguirá ganando champions, que nadie lo dude.

#7
10-07-2018 / 21:09
JUAN
Puntuación 11

se va el jugador mas egocentrico egoista y conflictivo que ha tenido el madrid. oO le decias que bueno es o se queria ir.

ALE ADIOS YA VEREMOS QUE HHACES EN ITALIA.. Martin Vazquez se fue en su mejor mimento a la JUVE y fracaso

#8
10-07-2018 / 21:44
Hip
Puntuación 9

Pedrerol se te acaba el guión del programa

#9
10-07-2018 / 21:59
Hala madrid
Puntuación 1

Para Juan, m. Vázquez se fue al torino y no seas tan cansino

#10
10-07-2018 / 22:50
Está acabado
Puntuación 1

Sin la influencia de los medios de la central lechera comiéndole la po. L. L a a la cristina y generando opinión, y el VAR para sus piscinazos... ciao cr7, ciao

#11
11-07-2018 / 00:00
másfalsoque giramilyvanily
Puntuación -4

las finanzas y fichajes de los clubeseuropeos dependen del gobierno de turno, para ellos los futbolistas privacidad es ciudad italiana o miami milanturinroma donde todos van en coches de altagama y boutiques con ropa de marca sin ser notado por la prensa lejos de las criticas por manirrotas, miamimilanturinromaparisdonde nada es igual a las afueras de fincamadrileña, nada inusual en España por las diferencias economicas que hay entre la gente común o todos y los famososfutbolistaspoliticos.

un ejemplo sería que en paises subdesarrollados a los futbolistas les paguen solo el salario mínimo.

#12
11-07-2018 / 07:40
Carlos Montes
Puntuación 0

Pues para mi, es una lastima, le quedaba un año de rendir aceptablemente, no creo que en Italia llegue a los 50 goles por temporada, alli es diferente.

De todas formas, nadie esta por encima del club mas grande del mundo, mejor club del siglo XX y derl XXI hasta la fecha.

Adios Ronaldo, y gracias.

Se te ha vendido de saldo, comparado a lo que se paga por jovenes. Eso te llevas encima.

Lo bueno es para Messi, ahora en Italia su rendimiento no será igual y el enano igual gana algo.

#13
11-07-2018 / 07:44
De nada
Puntuación 2

Juan, idiota, Martín Vázquez nunca se fue a la Juve, se fue al Torino, un equipo de media tabla, cuando la Liga italiana era la referencia de Europa.

#14
11-07-2018 / 07:59
Lion
Puntuación 1

Cristiano va a cerrar su círculo de oro, yendo a la tercera mejor Liga del mundo. Ya ha triunfado en España y en Inglaterra, con títulos colectivos e individuales. No tiene nada que demostrar, pero si también hace un buen papel en la Juventus de Turín, a su edad, se coronará como uno de los mejores de la historia. Sin embargo, Messi, para alguien que entiende un poco de fútbol y tiene un cierta alcance de miras, sabe que fuera de Barcelona no habría sido ni la mitad de lo que es. Siempre ha estado arropado como un niño de teta, y como prueba, basta con ver lo que ha hecho en su selección, que por otro lado, es de gran nivel; no como la Portugal de Cristiano, a la que llevó a pesar de todo a ganar una Eurocopa.