Buscar

Cristiano Ronaldo y sus siete mejores momentos en el Real Madrid

10/07/2018 - 17:33
  • Cristiano Ronaldo ha tenido imborrables momentos como madridista
  • Cuatro Champions, cuatro Balones de Oro y dos Ligas, entre sus mayores logros
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El Real Madrid ha acordado este martes 10 de julio la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín por 105 millones de euros. El equipo blanco pierde así a uno de los mejores jugadores de toda su historia. Por números, el portugués es el número uno, nadie ha marcado tantos goles como él: 451 en 438 partidos, a más de uno por encuentro. Se va parte de la historia del club. (Así ha sido su carta de despedida)

En su álbum de fotos, Cristiano Ronaldo ha dejado siete momentos inolvidables e imborrables que permanecerán siempre en el recuerdo madridista. ¿Cuáles son sus mejores goles?

1. Presentación como madridista

El 6 de julio de 2009, Cristiano Ronaldo se presentó ante un Santiago Bernabéu lleno y siendo el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Con Florentino Pérez y Di Stéfano escoltándole, soltó la frase más esperada por su nuevo público: "1,2,3, ¡Hala Madrid!", ante la sonrisa pícara de su presidente.

2. Primer título con el Real Madrid

La primera temporada de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid pasó desapercibida. El portugués no alcanzó las cifras esperadas (26 goles en Liga) aunque también es cierto que estuvo dos meses lesionado tras una entrada de Diawara durante un Real Madrid-Marsella de Champions.

A la temporada siguiente, la 10/11, el delantero portugués elevó sus registros individuales y conquistó su primer título con el Real Madrid: la Copa del Rey en Mestalla ante el Barcelona de Guardiola que ganó el Madrid con 1-0 con gol del portugués en la prórroga.

3. La Liga de los récords

Cristiano Ronaldo ganó su primera Liga española en su tercera temporada en el Real Madrid, la 12/13. El portugués fue clave al anotar 46 goles (20 más que en su primera campaña de blanco) y ayudar al club a ganar el campeonato con la mayor puntuación de la historia de la competición. El gol más destacado de CR7 fue el que anotó en el Camp Nou cuando ganó el Madrid por 1-2.

4. Sus cuatro Champions

Cristiano Ronaldo lleva cinco Champions y cuatro las ha conseguido con el equipo blanco. La primera, en Lisboa, donde tuvo su momento al anotar el cuarto gol del Real Madrid ante el Atlético desde los 11 metros. En la Undécima, fue clave al marcar, también ante el Atlético, el gol definitivo desde la tanda de penaltis. En la Duodécima es donde tuvo mayor participación con dos goles a Buffon. Y la Decimotercera, donde soltó la bomba de su salida del club tras nueve años.

5. Su idilio con la Champions

El portugués es el máximo goleador de la historia de la Champions con 120 goles y lleva seis temporadas siendo el máximo goleador de la competición. Es el hombre gol en Champions por delante de Messi (100) y Raúl González (71). En la retina quedan recuerdos como los goles al Galatasaray (jugada individual), Schalke (jugada individual), Manchester United (cabezazo ante De Gea) o Bayern de Múnich (de falta rasa por debajo de la barrera)

6. Balones de Oro

El astro portugués siempre ha mostrado su admiración por este trofeo y también confesó que le gustaría ser el mejor jugador de la historia del fútbol. En estos momentos lleva cinco (cuatro con el Real Madrid), los mismos que Messi, y este invierno podría ganar el sexto con la camiseta de la Juventus de Turín.

7. Su gol de chilena

El 3 de abril de 2018, Cristiano Ronaldo marcó el mejor gol de su carrera futbolística. Lo marcó precisamente ante la Juventus, su actual equipo, con una chilena que causó la ovación de los aficionados bianconeros. A partir de ahí, el portugués, que siempre ha declarado su afición por la Juventus, empezó a enamorarse del sentimiento turinés.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0