Buscar

El Real Madrid invita al Santiago Bernabéu a los doce niños rescatados en la cueva de Tailandia

8:43 - 11/07/2018 | 12:29 - 11/07/18
  • Podrán visitar el estadio en cuanto se hayan recuperado de lo vivido
  • Que uno de los niños estuviese con la camiseta del Madrid ayudó al gesto
  • LaLiga y Tebas también se suman a esta iniciativa para ayudarles
Más noticias sobre:
Imagen del niño que vestía la camiseta del Real Madrid en la cueva.

El Real Madrid invitará a presenciar un partido del primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu a los doce niños rescatados tras más de dos semanas atrapados en una gruta al norte de Tailandia.

El club madrileño cursará la invitación en cuanto el grupo de niños del equipo los Jabalíes esté plenamente recuperado y con ánimo para viajar a la capital de España. Con esta iniciativa el Real Madrid pretende premiar el aplomo del grupo de niños, cuyo rescate se completó este martes.

El club español se puso en contacto con el embajador de España en Tailandia para agilizar las trámites en cuanto vio por televisión la imagen en la gruta de uno de los muchachos vestido con la camiseta del Real Madrid.

Equipos de rescate evacuaron este martes a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que fueron rescatadas las trece personas enclaustradas en la gruta. Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

LaLiga se suma a la iniciativa

LaLiga también tendrá un gesto con los doce niños y el entrenador y les invitará a un partido del campeonato y a que conozcan a algunos de sus jugadores más emblemáticos.

"LaLiga celebra con alegría que los doce niños y su entrenador, desaparecidos el pasado 23 de junio en la cueva de Tham Luang en Tailandia, hayan sido rescatados con éxito y puedan volver a reunirse con sus familiares y amigos", apuntó el organismo, que ya ha enviado una comunicación a todos los clubes y SAD de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 informándoles de esta acción e invitándoles a formar parte de la misma.

El presidente de LaLiga Javier Tebas reconoció que le afectó "mucho" las noticias que llegaban desde Tailandia y se mostró "encantado con su rescate". "Me gustaría expresar mis felicitaciones a las autoridades tailandesas y a todas las partes implicadas en la operación de búsqueda y la puesta en marcha de los esfuerzos de rescate", añadió.

"Cuando llegue el momento adecuado y todos estén listos, me gustaría invitar personalmente a los niños y a su entrenador a asistir a un partido de LaLiga. Nos gustaría alojarlos y compartir con ellos la alegría del fútbol, esperando que este gesto pueda servir de alguna ayuda después de los acontecimientos de las últimas semanas", recalcó el mandatario.

Además, Tebas recordó la figura de Saman Kunan, el buzo que falleció en los intentos de rescate. "Sin la valentía y entrega de Saman, el rescate de los atrapados en las últimas 48 horas no hubiera sido posible. Desde LaLiga, todos enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento", indicó.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
11-07-2018 / 11:46
Marco
Puntuación 5

Mira que soy antimadridista, pero estos gestos se agradecen. Bien por el club, me alegra un montón esta noticia.

#2
11-07-2018 / 16:36
pascu
Puntuación -1

Pues como empiecen a invitar a todos los niños de países en vías de desarrollo que portan la camiseta del RM (falsificadas, por cierto) y que pasan penurias, les falta Bernabéu para todos