Buscar

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid ganarán el Mundial 2018 pase lo que pase en la final

12/07/2018 - 10:53
  • Varane, Modric y Kovacic podrían ser campeones de Champions y Mundial
  • Umtiti, Dembélé y Rakitic serán los integrantes del Barcelona el domingo
  • Lucas, Lemar, Griezmann y Vrsaljko pondrán el lado colchonero a la final
Foto: Reuters.

Con las clasificaciones de Francia y Croacia para jugar la final del Mundial 2018, LaLiga y sus tres clubes más importantes (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) se han asegurado que alguno de sus jugadores levantará el trofeo de mejor país del mundo. Además, de hacerlo la selección gala, el Sevilla se sumará a la lista. Todo gracias a Varane, Umtiti, Dembélé, Lucas, Lemar, Griezmann, Nzonzi, Modric, Kovacic, Rakitic y Vrsaljko.

Pese a no colar a la selección española en la final, LaLiga será la competición que más jugadores aporte a la final de la Copa del Mundo que se celebrará el domingo 15 de julio en el Estadio Olímpico Luzhniki. Representada por los once futbolistas mencionados anteriormente, la Primera División Española será la gran protagonista y además tendrá mínimo cuatro campeones.

El Real Madrid aporta al gran partido a Raphael Varane, Luka Modric y Mateo Kovacic. El primero se ha convertido en un pilar fundamental de la nueva generación francesa, ya ha sido capitán en alguna ocasión y en cuartos abrió el marcador para derrotar a Uruguay. Por su parte, el '10' croata es el gran jugador de los suyos, el capitán, ha anotado dos goles y es uno de los favoritos para ser coronado como el mejor jugador del torneo. Junto a él está un Kovacic que pese a no contar con muchos minutos ha participado en cinco de los seis encuentros.

En el Barcelona aparecen Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic. El central anotó el tanto que decantó el pase a la final de su país y es el otro pilar en defensa de Francia, mientras que el delantero ha ido de más a menos en el torneo pero siempre es una bala en la recámara de Deschamps para aportar velocidad a las segundas partes. En el lado croata destaca la participación de Ivan Rakitic, otro de los que aspira a estar entre los mejores del torneo y autor de los dos penaltis decisivos que decantaron las tandas de octavos y cuartos de final.

El Atlético de Madrid cuenta en sus filas con Lucas Hernández, Thomas Lemar, Antoine Griezmann y Sime Vrsaljko. El primero es la gran revelación del torneo y ha pasado en unos meses de dudar entre España o Francia a ser indiscutible con los galos. Junto a él se encuentran Lemar, que apenas ha podido participar en el torneo, y el '7', el gran jugador de 'les bleus', autor de tres goles en la cita y principal aspirante a ser el MVP de la Copa del Mundo. Enfrente tendrán al lateral derecho titular de Croacia y uno de los responsables de que su selección remontase en semifinales al colar un centro preciso al corazón del área que acabó en empate ante Inglaterra.

Por último, el Sevilla cuenta con la participación de Steven Nzonzi, que pese a no ser uno de los protagonistas de la selección gala, ha entrado en los planes de su entrenador en cuatro partidos para aportar relevo a sus compañeros.

Tras los participantes de LaLiga, la Ligue 1 de Francia es la competición con más representantes, nueve. El podio de ligas lo cierra la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia, ambas con seis.

Así queda la lista por campeonatos domésticos que disputarán la final del Mundial de Rusia:

1. LaLiga con once integrantes.

2. Ligue 1 con ocho: Alphonse Areola (PSG), Steve Mandanda (OM), Presnel Kimpembe (PSG), Adil Rami (OM), Djibirl Sidibé (Monaco), Nabil Fekir (OL), Kylian Mbappé (PSG), Florian Thauvin (OM) y Danijel Subasic (Monaco).

3. Premier League con seis: Hugo Lloris (Tottenham), Benjamin Mendy (City), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (United), Olivier Giroud (Chelsea) y Dejan Lovren (Liverpool).

3. Serie A con seis: Blaise Matuidi (Juventus), Ivan Strinic (Milan), Marcelo Brozovic (Inter), Ivan Perisic (Inter), Mario Mandzukic (Juventus), Marko Pjaca (Juventus).

4. Bundesliga con cinco: Benjamin Pavard (Stuttgart), Corentin Tolisso (Bayern), Tin Jedvaj (Leverkusen), Ante Rebic (Eintracht) y Andrej Kramaric (Hoffenheim). 

5. Prva HNL con dos: Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb) y Filip Bradaric (Rijeka).

6. Jupiler Pro League con uno: Lovre Kalinic (Gent).

6. Bundesliga austriaca con uno: Duje Caleta-Car (Salzburg).

6. Super Lig con uno: Domagoj Vida (Besiktas).

6. Premier Liga con uno: Vedran Corluka (Lokomotiv).

6. Premier de Ucrania con uno: Josip Pivaric (Dinamo Kiev).

Sin equipo: Milan Badelj.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.