Buscar

Domagoj Vida pide disculpas por sus polémicos comentarios sobre Ucrania

12:29 - 12/07/2018
  • El jugador lanzó un vídeo en el que decía "Gloria a Ucrania" tras los cuartos
  • Durante las semifinales recibió abucheos cada vez que tocaba el balón
Foto: Reuters.

El defensa croata Domagoj Vida se disculpó por los comentarios que realizó a favor de Ucrania tras la victoria del sábado en los cuartos de final del Mundial 2018 ante Rusia y que habían creado polémica y molestia con las organizadora del torneo.

Los espectadores del Estadio Luzhnikí abuchearon y silbaron al central durante la semifinal de este miércoles ante Inglaterra, unas críticas producto del vídeo que mostró en las redes sociales el internacional tras eliminar en cuartos a Rusia en el que decía "Gloria a Ucrania", país que mantiene un conflicto con la organizadora de la Copa del Mundo desde que esta se anexionó Crimea en 2014 y dio apoyo a los separatistas prorrusos del Este de Ucrania.

"Sé que cometí un error y me gustaría disculparme de nuevo con el pueblo ruso", señaló Vida, hablando en ruso en una entrevista tras el partido contra los ingleses en el canal estatal ruso Rossiya 24. "Lo siento, tienes que aprender de tus errores", añadió.

La Federación Croata ya emitió una disculpa el pasado lunes, pero la FIFA consideró que los comentarios del defensa no estaban en consonancia con las reglas del torneo sobre la neutralidad política y su Comité de Disciplina envió una advertencia al central, mientras que a Ognjen Vukojevic, miembro del 'staff' técnico del seleccionador Zlatko Dalic que participó en el video, le multó con 15.000 francos suizos (cerca de 13.000 euros). El ojeador, en cambio, ya fue expulsado por su federación.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.