Buscar

Croacia sueña con el Mundial siendo la finalista con peor ránking FIFA de la historia

12/07/2018 - 16:33
  • Sus problemas para clasificarse para el Mundial le bajan la posición
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Croacia jugará el domingo ante Francia la final del Mundial 2018, siendo la selección con menor ránking FIFA (desde que se puso en vigor hace 25 años) que llega a esta cita. Pese a esta anécdota, se ha convertido en la gran revelación de este verano al eliminar a selecciones con mayor ránking, salvo Rusia, sea el caso de Inglaterra y Dinamarca. 

La selección croata ocupa el vigésimo lugar del ránking FIFA. Esta clasificación tiene 25 años de historia y hasta la fecha era la Francia del 98 la que contaba con este 'galardón' al ser decimoctava... finalmente acabó ganando a Brasil en la final. 

La mala posición de Croacia en este ránking de la FIFA se debe a las grandes dificultades que ha tenido para clasificarse para este Mundial de Rusia. Los croatas se la jugaban a vida o muerte ante Grecia en la repesca y dos días antes del partido destituyeron a Cacic para poner a Dalic como técnico. El nuevo entrenador asumió el desafío y sin hacer mucho ruido les ha llevado hasta la final. Pueden seguir haciendo historia. 


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0