Buscar

Nikola Kalinic, el rebelde de Croacia que podría ganar el Mundial tras ser expulsado de la selección

13/07/2018 - 10:54
  • El delantero se negó a jugar ante Nigeria por "problemas de espalda"
  • Con el Milan, Gattuso ya decidió prescindir de él por falta disciplinaria
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

Nikola Kalinic ha sido el único jugador que ha tenido que abandonar la concentración de su selección antes de tiempo. El delantero croata fue expulsado del Mundial 2018 tras el primer partido ya que se negó a saltar al césped contra Nigeria. Pero paradojas del destino, podría ser campeón del mundo tras aquella falta de disciplina.

El delantero será uno de los cuatro millones de croatas que no se despegue del televisor el próximo domingo, pero su futuro pudo haber sido muy distinto si contra Nigeria no se hubiese negado a jugar. Kalinic alegó problemas de espalda cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro y su equipo ganaba por 2-0.

La reacción de la federación, el técnico Dalic y los hombres más fuertes del vestuario como el capitán Modric, fue acordar su expulsión tras conocer los argumentos del jugador. Kalinic ya había tenido otros comportamientos indisciplinarios en anteriores ocasiones y con el Milan, también Gattuso le dejó fuera de una convocatoria.

Pero pese a no jugar y que sus compañeros siempre se refieren a la selección como el "grupo de 22 futbolistas", el delantero sí cuenta para la FIFA. Kalinic estuvo dentro de la lista oficial de Croacia y por tanto, lo que ganen sus compañeros le afecta a él. Por ello, de proclamarse la selección arlequinada campeona del mundo el próximo domingo, el punta verá también ese logro en su palmarés.

Falta por saber si la federación croata le da la prima correspondiente bien sean campeones o subcampeones. Kalinic, como el resto de los croatas, ya espera desde la televisión, y no desde el césped, que su país haga historia en el Mundial.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0