Buscar

El Chelsea hace oficial el despido de Antonio Conte

12:26 - 13/07/2018
  • Conte se marcha con una Premier y una FA Cup en su palmarés
Foto: EFE.

El Chelsea confirmó este viernes el cese del italiano Antonio Conte como entrenador del conjunto londinense, después de una segunda temporada discreta en la que no pudo pelear por el título de liga aunque ganó la FA Cup.

"El Chelsea FC y Antonio Conte han separado sus caminos. Deseamos a Antonio todos los éxitos en su futura carrera", expresó escuetamente el equipo inglés, que recordó la consecución de la sexta Premier League, "con el récord de 13 victorias consecutivas y 30 victorias en 38 partidos", y de la octava FA Cup durante el paso del italiano.

Conte fue fichado en 2016 como sustituto del holandés Guus Hiddink. El entonces seleccionador de Italia dejó este puesto tras la Eurocopa de 2016 para firmar un contrato por tres temporadas de las que sólo ha podido completar las dos primeras.

El comienzo del excentrocampista italiano fue positivo y en su primer año consiguió ganar el título liguero con bastante autoridad y perdiendo únicamente cinco partidos, pero en el segundo no pudo completar las expectativas y ni siquiera se pudo clasificar para una Liga de Campeones al terminar quintos.

Precisamente, el torneo continental tampoco trajo alegrías con la eliminación en octavos ante el Barcelona, aunque el Chelsea cerró bien la campaña al ganar la FA Cup batiendo por 1-0 al Manchester United de José Mourinho, uno de sus más acérrimos 'enemigos' en su paso por el fútbol inglés.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.