Buscar

La FIFA hace oficial que el Mundial de Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre

EFE
13/07/2018 - 13:48
  • Los clubes y ligas europeas deberán amoldarse al nuevo calendario
  • Las condiciones meteorológicas de Qatar impiden jugar en verano
Foto: Reuters.

El próximo Mundial de fútbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en una rueda de prensa desde el estadio Luzhniki donde se celebrará la final del Mundial 2018.

"Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta. No se puede jugar en junio y julio, y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada", ha dicho este viernes Infantino.

En cuanto a las selecciones que participarán en la siguiente Copa del Mundo, el presidente de la FIFA no ha querido confirmar todavía si entrará la ampliación prevista para 2026. En dicha fecha, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, habrá 16 selecciones más de lo habitual. "Los 48 países se ha adoptado por unanimidad. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana. Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa", ha dicho Infantino.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
13-07-2018 / 14:42
Tommycameron
Puntuación 0

buenas fechas para empezar bien la navidad

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.