Buscar

El Villarreal concede días libres a Semedo mientras aclara su futuro

EFE
13/07/2018 - 21:48

Madrid, 13 jul (EFE).- El Villarreal anunció este viernes mediante un comunicado oficial que concederá días libres a Rubén Semedo mientras se aclara el futuro del jugador portugués, que hoy abandonó el centro penitenciario de Picassent tras conseguir la libertad condicional.

El club castellonense recordó la nueva situación de Semedo y explicó que respeta la "presunción de inocencia" de su jugador mientras la justicia dictamina la relación de los hechos que se le imputan (delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, detención ilegal, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia).

"El expediente disciplinario iniciado por el Club fue cerrado tras la imposición de una sanción económica al futbolista. El jugador tiene permiso de la entidad para pasar estos días junto a su familia, mientras ambas partes acuerdan el mejor destino para el defensa de cara a la temporada 2018/2019", añadió el Villarreal en su comunicado.

Semedo, con la libertad condicional bajo el brazo, podía incorporarse el trabajo del club castellonense, que, sin embargo, no cuenta con el defensa luso para esta temporada.

La intención del Villarreal es ceder a Semedo a otro club, pero las condiciones impuestas por el juzgado (tiene que firmar una vez a la semana), limitan sus opciones.

Semedo pagó una fianza de 30.000 euros para conseguir la libertad condicional y a las 19:00 horas abandonó el centro penitenciario de Picassent, donde se encontraba en prisión preventiva desde tras ser imputado por los delitos anteriormente citados.

En total, ha estado 141 días en prisión y aparte de tener que acudir al juzgado una vez a la semana, el jugador portugués tendrá que mantenerse alejado a 300 metros de la víctima y evitar coincidir en los lugares que ésta frecuente.

Semedo fue detenido el pasado 20 de febrero por la Guardia Civil acusado de agredir, robar y detener ilegalmente a un hombre en Valencia. El 24 de ese mismo mes, el Juzgado número 6 de Lliría (Valencia), ordenó su prisión provisional, comunicada y sin fianza para el futbolista del Villarreal.

Contenido patrocinado

Otras noticias