Buscar

Novak Djokovic deja a Rafa Nadal contra las cuerdas antes de la suspensión

14/07/2018 - 0:28
  • La segunda semifinal queda suspendida con 2-1 para el serbio
  • El español, de menos a más, titubea en el tiebreak del tercer set
  • El duelo se reanudará este sábado, antes de la final femenina
Foto: Reuters.

La segunda semifinal masculina de Wimbledon, que disputan Novak Djokovic y Rafa Nadal, ha quedado suspendida al filo de la medianoche del viernes al sábado con un marcador de dos sets a uno a favor del serbio (6-4, 3-6, 7-6).

El partido ha comenzado pasadas las nueve de la noche (en España) a raíz de la larga duración, casi siete horas, de la primera semifinal, la que ha ganado Kevin Anderson a John Isner. De acuerdo con una ordenanza municipal, en Wimbledon solo puede haber juego hasta la medianoche española, por lo que, una vez finalizado el tercer set del Djokovic-Nadal, éste se ha suspendido hasta el sábado, a partir de las 14 horas.

Djokovic comenzó el duelo mucho más metido, haciendo daño al resto y soportando con relativa facilidad los saques de un Nadal muy intimidado cuando servía 'Nole'. Tanto fue así que, en la primera manga, el español no consiguió una sola bola de break. Todo lo contrario del serbio, que rompió en el séptimo juego después de haber tenido opciones en el quinto. Nadal no fue capaz de neutralizarlo y el de Belgrado se llevaba la primera manga con un 6-4.

En la segunda, todo cambió. Porque, tras pasarlo mal en sus dos primeros servicios, Djokovic sufrió un apagón y Nadal no lo desaprovechó. Con su break para el 1-3, el español resucitó y, poco a poco, fue creciendo en su tenis. No le importó que su rival respondiese con un contrabreak, porque reaccionó con una nueva rotura (2-4) que ya fue definitiva. El 3-6 final empataba el partido, y abocaba a los jugadores a acabar el duelo el día siguiente.

Sí hubo tiempo para un tercer set, en el que no hubo espacio para los restadores. Con los dos jugadores a buen nivel con el saque, ninguno tuvo bolas de break y llegó el tiebreak. Nadal consiguió dos bolas de set, pero no las pudo concretar, pecando de falta de contundencia. Sí la tuvo Djokovic, que en su segunda (la primera al servicio) certificó el tercer set. Ventaja para el de Belgrado, que parte como favorito este sábado. A Nadal le queda lo que mejor se le da: la lucha.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0