Buscar

Luis Rubiales ofreció a Rafa Benítez ser seleccionador durante el Mundial y luego seguir con el Newcastle

18/07/2018 - 10:44 | 13:12 - 18/07/18
  • El Newcastle lo rechazó porque no terminaba de convencerle la idea
  • Luego tuvo la oferta de ser seleccionador permanente, pero Benítez se negó
  • La RFEF desmiente la noticia y refleja que mandaron una carta al Newcastle
Foto: Reuters.

En el día antes de que Luis Enrique sea presentado como nuevo seleccionador español y abra la nueva etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF, Rafa Benítez ha contado que también él estuvo entre los candidatos. Fue en las horas posteriores a que el presidente de la Federación echara a Lopetegui cuando el técnico madrileño tuvo la oportunidad de dirigir a España en el Mundial 2018, pero el tiempo se echó encima. La RFEF ha querido desmentirlo.

Siguen llegando noticias sobre todo lo que ocurrió en los dos días previos desde que Rubiales tomó su decisión y prescindió de Lopetegui hasta que España hizo su debut oficial. Según desvela The Sun, el entrenador del Newcastle recibió una oferta de la RFEF para colocarse al mando e intentar solucionar la papeleta, pero el tiempo se echó encima de las negociaciones y Hierro fue finalmente el que asumió el cargo.

"Tuve una oportunidad pero estoy aquí y estoy feliz", ha dicho Benítez al citado medio inglés que comenta cuáles fueron las ofertas de Rubiales. Primero el presidente de la RFEF le comentó a Benítez la posibilidad de entrenar durante las cinco semanas, máximo podía durar el Mundial para España, para que luego volviese con el Newcastle, algo que no disgustaba del todo al técnico pero no terminó de convencer a su club.

Tras esto Rubiales le ofreció ser el seleccionador permanente, pero Benítez lo rechazó al conocer los problemas que afrontaba la Federación y el revuelo que esto traería. Finalmente, y ante la falta de tiempo, fue Fernando Hierro el que asumió el cargo y acabó por dirigir a la selección durante las poco más de dos semanas que duró su participación.

La RFEF lo desmiente

El organismo presidido por Luis Rubiales desmiente categóricamente que tanteasen al técnico madrileño para incorporarse a la selección y además refleja que enviaron una carta al Newcastle para comentarles que "jamás hubo tal ofrecimiento".

La RFEF comunica, por último, que fueron el propio Benítez o su representante quienes movieron la idea con la intención de acercarse a la selección española. Con esto quieren distanciarse de las palabras que recogía el diario inglés en el que supuestamente el entrenador del Newcastle reconocía que "algo hubo" desde que se prescindió de Lopetegui hasta que se anunció a Hierro.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
18-07-2018 / 13:08
jesus
Puntuación -9

menos noticias de Rubiales y mas del estado feudal que esta creando Don Florentino que sustrajo a una persona con poca personalidad de la seleccón nacional,, y controla de manera eficaz todos los medios de comunicación. El Estado debe de defenderse porque vienen los del este, como no sea independiente y sea manejado tan fàcil como hace este personal. Mal vamos,, todo huele a mucho dinero ,mucho, Agentes fiscales jueces tecnicos de hacienda !!!!pan y circo!!!

#2
18-07-2018 / 14:14
jaaaaaaaaaaaaa......
Puntuación 5

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo"

.....y decía que traería nuevos aires...

Pues apesta a Villarato.