Buscar

Real Madrid, Barcelona y Atlético cambian sus capitanes tras las marchas de Cristiano, Iniesta y Gabi

23/07/2018 - 14:42
  • En el Madrid Benzema y Varane dan el toque galo al tercer y cuarto capitán
  • Leo Messi se convierte en el portador más habitual del brazalete blaugrana
  • El adiós de Gabi y Torres elevan a Koke y Godín como líderes del vestuario
Fotos: EFE / Reuters.

La temporada 2018/2019 de LaLiga tendrá un toque anecdótico en los tres grandes clubes. Real MadridBarcelona y Atlético de Madrid cambiarán alguno de sus capitanes al marcharse Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Gabi y Fernando Torres. Un nuevo liderazgo en el vestuario que hará que gente joven gane mucho peso en sus respectivos equipos.

El Real Madrid es el equipo que menos verá afectado en cuanto a los grandes líderes del vestuario. Sergio Ramos y Marcelo seguirán siendo primer y segundo capitán, respectivamente, en la mayoría de partidos. El camero cumple su decimocuarta temporada de blanco, habiendo jugado 564 encuentros oficiales y siendo el principal responsable en el vestuario desde la salida de Iker Casillas en 2015. Por su parte, Marcelo afronta su decimotercera temporada y con 452 partidos está ya muy cerca de ser el extranjero con más encuentros en el Madrid (Roberto Carlos con 527).

El cambio se da, sin embargo, en el tercer y cuarto capitán. Con la salida de Cristiano, Karim Benzema pasa a ser el tercero en plantilla con más temporadas, diez, y más partidos, 412, mientras que Raphael Varane ocupa el cuarto lugar con solo 25 años pero ocho años de blanco y 233 encuentros. Ambos, franceses, darán en varias ocasiones esta temporada el toque galo al brazalete del Real Madrid.

Un brazalete que cambia por completo en Barcelona y es que el adiós de Iniesta, capitán desde 2015, deja el liderazgo a Leo Messi. El argentino afronta su decimocuarta temporada con 637 encuentros y será el primer líder del vestuario.

Tras él se sitúan Sergio Busquets y Gerad Piqué, ambos llegaron a la primera plantilla en 2008 y han jugado 482 y 446 partidos, respectivamente. En caso de no estar ninguno de los tres, recaería en Sergi Roberto. El lateral encara su sexta temporada en el primer equipo y se ha convertido en el comodín de todos los técnicos con los que ha coincidido en hasta 200 partidos.

Por último, el Atlético de Madrid es el equipo que más cambia sus capitanes. Las salidas de Gabi y Fernando Torres han propiciado un nuevo orden con Koke Resurrección y Diego Godín como principales baluartes. El mediocentro, hombre de la casa, lleva ocho temporadas en el primer equipo con 374 encuentros, mientras que Godín, pese a haber estado una temporada más, suma menos partidos (350) de rojiblanco.

Los dos grandes pilares del Cholo Simeone estarán secundados por Juanfran Torres y Saúl Ñíguez. El lateral fichó por el Atleti en 2013, con los que ha jugado en 325 ocasiones, habiendo sido fundamental en los éxitos colchoneros. Un rol de jugador de club al que cada vez se acopla mejor Saúl. El medio encara su sexta temporada con 204 partidos y el objetivo de ser uno de los líderes del vestuario tras la marcha de dos de los ídolos de la afición.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0