Buscar

Las perlas de la cantera que dejan las pretemporadas de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid

6/08/2018 - 14:46
  • Sergio Reguilón podría quedarse en el Madrid como suplente de Marcelo
  • Riqui Puig ha centrado la atención azulgrana por su actuación ante el Milán
  • Garcés y Mollejo son dos de las grandes promesas en ataque del Atlético
Fotos: Reuters / @Atleti.

A menos de una semana para que comiencen las temporadas oficiales de los tres grandes clubes españoles, muchos canteranos ya han ido dejando su huella durante las distintas giras. Ahora Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid deberán decidir qué hacer con las jóvenes promesas que mejores impresiones han dejado en estos días.

Hay ocasiones donde una gran temporada sirve para convencer a los técnicos de cara a ganarse un hueco en la primera plantilla o para salir cedido a un gran club. Ese podría ser el caso ahora de los Reguilón, Puig o Garcés, nombres propios de la pretemporada de los 'gigantes españoles' que han centrado la atención de entrenadores y ojeadores.

En el Real Madrid el papel más destacado lo ha tenido el propio Sergio Reguilón. El lateral izquierdo español ha aprovechado la ausencia de Marcelo y las dudas con Theo para ser uno de los nombres propios, hasta el punto de que tiene opciones de quedarse en el primer equipo si el defensa francés saliese cedido. A falta de un partido en EEUU, Reguilón ha jugado la segunda parte contra el Manchester United y todo el encuentro ante la Juventus. Precisamente en este segundo duelo dejó su mejor actuación y la que más alagos ha despertado de Lopetegui.

Además del lateral, Óscar Rodríguez y Javier Sánchez de Felipe también han sido dos de los grandes nombres. El primero ya es un conocido de las pretemporadas blancas y en esta ha jugado 30 minutos todavía con el encuentro ante la Roma pendiente de jugar. El segundo es el canterano que más ha jugado hasta la fecha gracias a las ausencias de Ramos y Varane. Sánchez se ha afincado como central habiendo jugado todo el encuentro ante el Manchester United y 80 minutos contra la Juventus. Además de estos, Manu Hernando, Sergio López y José León también han tenido sus minutos.

Por parte blaugrana, todos los elogios de los últimos días han ido hacia Riqui Puig. A falta de canteranos que suban al primer equipo en los últimos años, el mediocentro parece la gran esperanza culé. Contra el Tottenham tuvo que salir en el minuto 26 por la lesión de André Gomes y contra Roma y Milán entró en el descanso para dar más control al medio del Barcelona. Su continuidad en el primer equipo parece compleja pero su caso recuerda al de otros jugadores que triunfaron en La Masía antes de dar el paso a la élite.

Junto con Puig han destacado Juan Miranda, quien tiene un ejemplo muy similar al de Reguilón en el Madrid. Con la marcha de Digne, Miranda podría ser el lateral izquierdo suplente si Valverde decide darle confianza. De momento, en la pretemporada ha disputado la primera parte ante el Tottenham, la segunda de la Roma y todo el partido contra el Milán. Miranda ha sido la gran parte positiva en detrimento de Marc Cucurella, quien parecía que podía ser el lateral suplente pero tras jugar dos partes en tres partidos bien seguirá en el filial, bien se marchará cedido. Además, Abel Ruiz, Jorge Cuenca o Sergi Palencia han sido otros de los canteranos que han contado con más minutos.

Por último, en el Atlético de Madrid Simeone ha contado con hasta 17 canteranos en la pretemporada, de entre los que destaca la figura de Borja Garcés. El delantero de 19 años lleva varias temporadas siendo parte importante de la cantera rojiblanca y sueña con ser el nuevo Fernando Torres. Entre los tres partidos que han jugado hasta ahora los colchoneros, el atacante suma 90 minutos donde ha dejado buenas actuaciones.

Otro de los grandes delanteros de la cantera rojiblanca es Víctor Mollejo, quien ya se dio a conocer al ser el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar un partido con el Atlético de Madrid. Mollejo ha jugado otros 90 minutos en los tres encuentros con la diferencia de que ha anotado un gol ante el PSG y convirtió uno de los penaltis contra el Arsenal. También ha hecho gol Joaquín Muñoz, otra joven promesa ofensiva que destacó sobre todo contra el Stuttgart tras salir en el descanso y hacer el tanto del empate. Además de estos tres, Carlos Isaac, Montero o Roberto Olabe han sido algunos de los jugadores a los que Simeone ha querido probar.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0