Buscar

La Premier League cierra su último día del mercado de fichajes con mucho acento español

9/08/2018 - 18:57 | 12:13 - 10/08/18
  • Lucas Pérez, Víctor Camarasa y Sergio Rico jugarán en la liga británica
  • Martín Montoya consiguió moverse al Brighton antes del cierre de mercado
  • El Fulham ha anunciado hasta cinco incorporaciones en los minutos finales
Fotos: @PremierLeague.

El mercado de fichajes de la Premier League se ha cerrado este jueves con 23 incorporaciones y muchos rumores a lo largo del día. Pese a los intentos finales de los grandes clubes en hacerse con las contrataciones de última hora, han sido los de perfil más bajo los que han removido los traspasos.

Eso sí, la jornada empezó fuerte con el Manchester City haciéndose con los servicios de una de las promesas del fútbol australiano. Daniel Arzani recalaba en el conjunto de Pep Guardiola procedente del Melbourne City, gracias a que ambos equipos pertenecen al holding de City Football Group. Ahora falta por ver qué redimiento saca el técnico español del joven de 19 años y si le da oportunidades en la primera plantilla.

Tras este temprano fichaje, los rumores comenzaban a aglutinarse pero era el West Ham el que confirmaba la primera incorporación española. Lucas Pérez cambiaba de equipo, pero no de ciudad, y abandonaba el Arsenal para fichar por los 'hammers' a cambio de 4,4 millones de euros. En Londres le acompañará un viejo conocido de LaLiga, la 'Roca' Sánchez que llegó en los minutos finales desde la Fiorentina. También involucrado un español, aunque en este caso no en Inglaterra sino en Gales, ha estado Víctor Camarasa. El joven mediocentro valenciano se marchaba cedido desde el Betis al Cardiff City con la intención de encontrar los minutos y la experiencia que no llegaron en Sevilla. En la ciudad galesa compartirá vestuario con Harry Arter, uno de los iconos del Bournemouth que ha abandonado a los 'cherries' tras más de siete temporadas.

No con un jugador español, pero sí a dos clubes donde entrenan técnicos nacionales, han sido los traspasos finales del Newcastle y Watford. Rafa Benítez contará esta temporada con los servicios de Fede Fernández, central argentino procedente del Swansea con el que cierra el eje de su defensa para afrontar otro año a orillas del río Tyne. Mientras, Javi Gracia se hace con el portugués de 18 años Domingos Quina, hasta ahora en el West Ham y pretendido por el Barcelona B.

Después de estas incorporaciones, Leicester y Wolverhampton también han cerrado sus plantillas a lo largo del día. Los campeones de 2016 se han hecho con los servicios de Caglar Soyuncu, que la última temporada jugó en el Friburgo, y del joven croata Filip Benkovic, procedente del Dinamo de Zagreb por 14 millones de euros. Una cantidad cercana a la que tendrán que pagar los 'wolves' por Leander Dendoncker en 2019, pues el pivote belga llega desde el Anderlecht en calidad de cedido pero con una opción de compra obligatoria el próximo verano de 15 millones. Con el internacional de Bélgica, el Wolverhampton ha sumado hasta 14 incorporaciones en este mercado estival.

Cuando todo parecía finiquitado han aparecido las incorporaciones sobre la bocina. Primero en el Everton, club que ha dado el gran golpe del mercado al confirmar a Bernard, procedente del Shakhtar y los dos fichajes más mediáticos que han involucrado a España, Yerry Mina comprado por 30 millones y la cesión de André Gomes, previo pago de 2,5 'kilos'. Ambos jugadores han llegado desde el Barcelona en el plan de los azulgranas de aligerar la plantilla de extracomunitarios y dar minutos al portugués para intentar que se revalorice en un futuro. En Goodison Park tardaron, pero finalmente hicieron oficiales los rumores que durante toda la jornada tuvieron en vilo al Camp Nou.

Tras los 'toffees' ha llegado el turno de Brighton y Huddersfield. Los primeros se han hecho en los últimos minutos con el lateral derecho del Valencia Martín Montoya, además de cerrar durante el día al central Dan Burn, procedente del Wigan Athletic, y a Peter Gwargis, hasta ahora en el Jonkoping sueco, mientras que los siguientes han fichado al joven delantero belga, Isaac Mbenzea que militaba hasta ahora en el Montpellier.

Pero si los movimientos de un club a última hora han sido especiales, ese es el Fulham. Los londinenses han conseguido la cesión de Sergio Rico, hasta ahora portero del Sevilla, Joe Bryan, fichado a última hora desde el Bristol City, Luciano Vietto, cedido por el Atlético de Madrid, Timothy Fosu-Mensah, prestado por el Manchester United y el fichaje más caro del final de mercado, Andre-Frank Anguissa, que ha costado casi 30 millones de euros desde el Marsella.

Por último, uno de los movimientos que más rumores ha traído durante toda la jornada pero que no se ha cerrado hasta última hora ha sido el de Danny Ings. El delantero inglés ha cambiado Liverpool por Southampton en una cesión, pero en la que los sureños tendrán que pagar más de 22 millones de euros en 2019. Ings llega para reforzar el ataque de los 'saints' ante otra complicada temporada en la Premier League que ya da su pistoletazo de salida.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.