Buscar

La partida de ajedrez que decidirá el futuro de Luka Modric

10/08/2018 - 10:09
  • El jugador sigue empeñado en irse al Inter de Milán este verano
  • El Real Madrid también mantiene el pulso: no pretende ceder
  • El Inter, mientras tanto, espera a los acontecimientos en Madrid
Foto: Getty.

El 'caso Luka Modric' entra en la hora de la verdad. Con la plantilla del Real Madrid y su directiva ya instalados de nuevo en el Santiago Bernabéu tras la gira veraniega, es momento de dar salida a los asuntos que aún quedan pendientes en las oficinas. El más importante es el que afecta al croata, que sigue empeñado en salir de la entidad rumbo al Inter de Milán. Un proceso que se verá enfrentado a muchos obstáculos y que ya es una partida de ajedrez en toda regla.

Así lo informa el periodista Gianluca di Marzio, que ha ido publicando detalles de la operación con regularidad y que mantiene que, tras hablar con el director general José Ángel Sánchez, Modric mantiene su intención de irse al Inter y así se lo trasladará a Florentino Pérez, presidente blanco, en la reunión que tienen pendiente.

El problema para el '10' es que el máximo mandatario blanco está aplazando, por el momento, esta conversación. Hay cierto enfado en la cúpula madridista con el comportamiento de Modric y sus agentes, y ya han expresado públicamente (también a través de Julen Lopetegui) su rechazo a vender al centrocampista.

La renuencia de Florentino Pérez, va en esa dirección. En el club, que se ha remitido por activa y por pasiva a la cláusula de 750 millones del jugador, esperan que Modric, una vez haya entrenado con el nuevo técnico, se lo piense mejor y decida quedarse en el Real Madrid. A pesar de ello, se ha sondeado el mercado en busca de sustitutos, siempre como medida de precaución. Por supuesto, se le planteará también una oferta de renovación con una subida salarial.

El Inter, a la espera

Mientras tanto, la consigna en el Inter es esperar. El club italiano no ha propuesto ninguna oferta al Real Madrid, ya que necesita que Modric alcance antes un acuerdo con el club para que le deje marchar. En San Siro no hay poder económico para hacer un fichaje ahora, y la fórmula que salvaría a los de Spalletti es la de una cesión con opción a compra el próximo curso.

La idea para Modric sigue siendo la misma que surgió la pasada semana: un contrato de cuatro años a razón de diez millones por temporada, más otros dos en el Jiangsu, propiedad del holding que posee el 70% del Inter.

Se da la casualidad de que los dirigentes del Inter estarán este fin de semana en Madrid. El sábado jugarán el último partido de la International Champions Cup en el Wanda Metropolitano, ante el Atlético. Tan cerca de Modric y a la vez tan lejos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 4

#1
10-08-2018 / 11:02
cambre
Puntuación 14

Yo no veo caso Modric, el Inter le ofrece una pasta pero no puede pagar traspaso, eso no se peude permitir por que entonces cualquiera le paga una pasta a los jugadores a costa de no pagar los traspasos.

#2
10-08-2018 / 13:22
Patxi
Puntuación 9

La salida de Cristiano ha enviado una señal de debilidad al mercado. El Madrid tiene que enviar ahora una señal de fuerza y liderazgo, si Modric quiere renovar por algo más de pasta bien, si no al banquillo o la grada, como diría Pablo Escobar plata o plomo, o como diría Don Vito Corleone le haré una oferta que no podrá rechazar. Adelante Floren pero ya.

A Bilbao no va ningún representante ni a preguntar, el mercado sabe que el que quiera un titular del Athletic tiene que ir a la federación y poner la cláusula íntegra en cash y si el jugador empieza con maric ... ¡ a la grada, como Llorente. Maric... las justas.

¡ Leña Floren, templar y mandar !

#3
10-08-2018 / 14:49
Puntuación -4

!Eso, que es mi esclavo y lo trato como quiera...¡

#4
10-08-2018 / 19:07
Patxi
Puntuación 10

3,- Modric firmó en 2016 un contrato por el que cobra 7 millones al año ¿conoces muchos esclavos que cobren 7 millones al año y trabajen hora y media a la semana? ... un pico y una pala le daba yo.