Buscar

¿Qué fichajes necesita hacer el Real Madrid de Lopetegui? Un central y un delantero, las prioridades

11/08/2018 - 16:43 | 19:28 - 11/08/18
  • Tras la gira queda claro que el Madrid necesita un central y un delantero
  • La salida de Kovacic podría provocar la llegada de otro centrocampista
Imagen: Reuters

El Real Madrid se presentó este sábado ante su público en el trofeo Santiago Bernabéu, donde ganó al renovado AC Milan por 3-1 gracias a los goles de Benzema, Bale y Mayoral. Poco se notó la ausencia de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia del club con 451 goles en 438 partidos. Habrá que ver si durante la temporada le terminan echando de menos.

La pretemporada del Real Madrid ha dejado buenas sensaciones en cuanto al juego (de menos a más ante United, Juventus y Roma), pero no en cuanto a fichajes. El equipo blanco se ha reforzado con Odriozola, Courtois y Vinicius, aunque necesita más fichajes para tener una plantilla competitiva en un año con muchos partidos.

Este verano, Florentino Pérez ha cubierto la portería del Real Madrid para los próximos diez años gracias a las llegadas de Courtois (26) y Lunin (19). También lo ha hecho con el lateral derecho, Odriozola, pero ha descuidado el izquierdo tras la salida de Theo. Reguilón y Nacho podrían cubrir ese puesto sin problemas.

El primer contratiempo llega en el puesto de central. En estos momentos, el club tiene a Varane, Ramos, Nacho y Vallejo (más la incorporación del algún filial si hiciera falta) para dos puestos, pero viendo que Vallejo y Varane son propensos a las lesiones, y que Ramos cada vez es más mayor (32), el Real Madrid tiene un serio problema.

A esto habría que sumarle otro handicap, como ya ocurrió el año pasado: si se juntan una lesión de Marcelo con Varane o Ramos, Lopetegui estaría obligado a llamar a un canterano o pasar a Llorente o Casemiro al puesto de central. Y si esto ocurre en unas semis de Champions, apaga y vámonos.

El centro del campo es otro de los puestos a reforzar, aunque no tan imprescindible como puede ser la defensa o delantera. La salida de Kovacic deja un hueco libre (se habla de Thiago), pero es Ceballos el que podría ocupar esa posición y tener más minutos. El resto está bien cubierto: Casemiro, Llorente, Modric, Kroos, Isco, Lucas o Asensio.

Por último, la delantera. Bale y Benzema serán los responsables del gol en el Real Madrid, mientras que Mayoral, en principio, parte como delantero suplente. El club necesita un goleador con más experiencia que Mayoral (que debería ir cedido). Además, el club sabe de la fragilidad de Bale con las lesiones, por lo que no sería descabellado la llegada de otro delantero.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
11-08-2018 / 18:36
Not craicy
Puntuación 1

Vini vidi vici, quedaos con esta frase en latín, vinicius será su patrón y si no al tiempo. Fichar por fichar y gastar por gastar es lo más fácil del mundo y el Real Madrid siempre consigue lo más difícil

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.