Buscar

El Barcelona remonta al Sevilla y se proclama campeón de la Supercopa de España

12/08/2018 - 23:59 | 00:45 - 12/08/18
  • El Barcelona fue superior y se lleva el primer título de la temporada
  • Ben Yedder pudo llevar el partido a la prórroga, pero falló un penalti en el 90'
  • Messi levanta su primer título como capitán del Barcelona
Más noticias sobre:
Imagen: Reuters

El FC Barcelona ha conseguido este domingo 12 de agosto el título de la Supercopa de España al ganar en Tánger al Sevilla por 2-1. Empezó marcando el equipo de Machín, por medio de Sarabia, pero los de Valverde remontaron gracias a los goles de Piqué y Dembélé.

La Supercopa de España abría la temporada de fútbol en España con el Barcelona-Sevilla, que servía a su vez de primer experimento del VAR en España. Y no se pudo estrenar de la mejor manera, ya que el Sevilla se adelantó gracias a un gol de Sarabia que el árbitro, Estrada Fernández, tuvo que consultar con el VAR. Gol legal.

El Barcelona buscaba los espacios, pero al final el equipo de Valverde recurría a la conexión de siempre entre Messi y Alba. Poco a poco el equipo azulgrana fue apoderándose del balón, mientras que el Sevilla reculaba cada vez a su campo.

Cuando todo parecía indicar que nos íbamos al descanso con ventaja del Sevilla, apareció Messi. Un lanzamiento de falta del argentino desde la frontal lo despejó Vaclik y el balón le cayó a Piqué que, libre de marca, anotó a placer. 

Tras el descanso, los dos equipos volvieron a inquietar la portería rival, pero con disparos poco certeros y fácil para los porteros. La mejor noticia para Valverde fue la irrupción de Dembélé, que con los minutos fue encontrando más espacios y encontrándose más cómodo.

En un cambio de banda al propio Dembélé llegó el segundo del Barcelona. Escudero no entró al galo y este avanzó y se sacó de la chistera un derechazo que se coló por la escuadra de Vaclik.

Pero aún le quedaba una vida al Sevilla. El árbitro se inventó un penalti a favor del equipo de Machín en el minuto 90 que desaprovechó Ben Yedder, héroe del club en Champions la temporada pasada, y encumbó a Ter Stegen, salvador de su equipo en el tramo final.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
13-08-2018 / 07:35
Salud
Puntuación -2

Pobres perdedores cerdillistas jajaja.

#2
13-08-2018 / 10:44
Contacto
Puntuación 0

Mis más sinceras felicitaciones al Farsa por la consecución de esta copa del moro.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.