Buscar

Lopetegui ante el Atlético: debuta como entrenador del Real Madrid contra su bestia negra como jugador

13/08/2018 - 16:08
  • En 16 partidos contra los colchoneros ganó 5, empató 4 y perdió 7
  • Su único encuentro oficial con el Real Madrid fue un derbi (3-3)
  • En la 94/95 jugaba en el Barcelona y el Cholo Simeone le hizo un gol
Foto: Getty.

Julen Lopetegui debutará oficialmente como entrenador del Real Madrid este miércoles en la Supercopa de Europa. El técnico de Asteasu se medirá en Tallin al Atlético de Madrid, el que fuese su gran bestia negra durante su etapa como jugador. El vasco estuvo bajo palos contra los colchoneros en 16 ocasiones, con un balance de cinco victorias, cuatro empates, siete derrotas y 23 goles en contra.

El duelo de la Supercopa de Europa será especial para Lopetegui porque será su estreno oficial en el banquillo blanco, será la primera vez que pueda levantar un título y porque delante tendrá a un club que no se le dio nada bien como jugador. Entre 1989 y 2001 Julen y Atlético se vieron las caras en 16 ocasiones y el ahora técnico del Madrid no salió precisamente bien parado de los duelos directos.

Todo comenzó en su aventura en Las Palmas, el conjunto canario se enfrentó a los colchoneros en la Copa del Rey de la temporada 1988/1989. En la ida los madrileños se impusieron por 0-2 con goles de Baltazar y Manolo, mientras que en la vuelta, Donato remató la eliminatoria poniendo el 1-0 en el Calderón.

En la temporada siguiente Lopetegui estuvo en la plantilla del Madrid y curiosamente el único encuentro que jugó fue un derbi de la penúltima jornada liguera con poco más en juego que el orgullo. El resultado fue de 3-3 con goles rojiblancos de Baltazar y Manolo, de nuevo, y Orejuela. Sin minutos y oportunidades Lopetegui decidió marcharse al Logroñes en la 91/92, equipo con el que más éxito tuvo.

El primer duelo directo en Liga se saldó con victoria para el portero vasco por 1-0, mismo resultado a favor que se repitió en la temporada siguiente pero en el Calderón (0-1) y una ventaja que el Logroñés repitió en Las Gaunas (2-1) donde solo Donato consiguió batir al de Asteasu. En la 93/94 llegaría la primera victoria atlética contra el Logroñés de Lopetegui, 1-0 en el Calderón con gol de Luis García, pero en la vuelta los riojanos se tomaron la revancha en casa (1-0).

Tras su éxito, Julen se marchó al Barcelona donde llegó a jugar en tres competiciones distintas contra los madrileños durante tres temporadas. En la 94/95 los culés se impusieron en la ida de la Copa por 1-3, un partido con gol de Caminero en el que Lopetegui paró dos penaltis, pero los rojiblancos consiguieron remontar en una noche negra en el Camp Nou (1-4) con goles de Pirri, doblete del Tren Valencia y un tanto del ahora técnico del Atlético y rival en el banquillo de Julen, Diego Pablo Simeone.

En la temporada 1995/1996 Lopetegui visitó a los de la capital en Liga con otra derrota (3-1) y goles de Penev, por partida doble, y Caminero. Mismo resultado que se repitió en la 96/97 en la vuelta de la Supercopa y donde López, Esnáider y Pantic batieron al meta vasco. Eso sí, el 5-2 de la ida en el que no estuvo Lopetegui, sirvió al portero para levantar un título ante su rival del miércoles.

Por último, Julen jugó en el Rayo Vallecano y se vio las caras contra el Atlético dos temporadas seguidas en Copa. En la 99/00 el derbi madrileño acabó con 0-0 en el Calderón y 2-2 en Vallecas con goles de Hasselbaink y Baraja para clasificar a los colchoneros. Una clasificación que se repitió en la temporada 2000/2001 con un 2-2 en casa atlética, doblete de Salva, y 0-2 en la vallecana con tantos del propio Salva y Kiko.

En total un pobre balance de Julen Lopetegui contra el Atlético de Madrid al que solo en Logroño pudo sacar un rendimiento positivo. En el Real Madrid, ese derbi que fue su debut y único encuentro oficial con el primer equipo blanco, acabó en empate. Un resultado que de darse en la Supercopa de Europa daría emoción y penaltis al duelo. Quién sabe si Lopetegui adivinaría los lanzamientos desde los once metros, aunque esta vez le tocará adivinar el mejor planteamiento posible para estrenarse por todo lo alto en el banquillo blanco y lograr el quinto trofeo de supercampeón para las vitrinas de la Castellana.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
14-08-2018 / 10:56
Ruli1965
Puntuación -1

Palomitero Pesetegui, truño de portero preocupado más por lucirse que por parar, no cuajó en ningún equipo pero se lo llevó crudo. Como portero mediocre