Buscar

Real Madrid 2-4 Atlético de Madrid: la prórroga trae la revancha rojiblanca con la Supercopa de Europa

15/08/2018 - 23:33
  • Diego Costa hizo los dos goles rojiblancos, el primero a los 50 segundos
  • Benzema puso el empate y Ramos el 2-1 momentáneo con un penalti
  • En la prórroga, ante el cansancio blanco, Saúl y Koke pusieron el 2-4
Foto: Reuters.

A la tercera fue la vencida. En un partido que comenzó como si fuese de las grandes citas de mayo y terminó evidenciando el pesado mes de agosto, el Atlético de Madrid se tomó la revancha de las Champions del Real Madrid para alzar la Supercopa de Europa. Costa por partida doble, Benzema y Ramos de penalti hicieron el empate en los 90 minutos, pero en la prórroga las piernas colchoneras pudieron más que la calidad blanca para que Saúl y Koke pusieran el 2-4 definitivo y dieran la tercera Supercopa de Europa a las vitrinas atléticas.

El partido comenzó de la forma más frenética posible y con el mejor inicio de una temporada que se recuerda. Godín buscó la espalda de la defensa blanca y Diego Costa en una pugna con Sergio Ramos consiguió llevarse el balón y casi sin ángulo fusiló a Keylor Navas para poner el primero en el marcador. 0-1 a los 50 segundos y el Atlético que empezaba dominando la Supercopa.

Tras el golpe colchonero, el Madrid se hizo con el control del juego pero no así con las ocasiones, ya que los rojiblancos se colocaron a la perfección para tapar todos los huecos en defensa. Pese a ello, pasado el cuarto de hora de partido Marco Asensio tuvo la primera de los blancos. Una perfecta internada de Marcelo por banda llegó al tacón del mallorquín que de un sutil toque envío el balón directo a portería, pero el guante de Oblak evitó el empate.

Los campeones de la Champions comenzaban a desmelenarse y a no dar descanso al de la Europa League. Todo hasta que se llegó a los 25 minutos de juego, cuando Gareth Bale puso un balón preciso al corazón del área que Karim Benzema remató a la perfección al fondo de la red. La nueva conexión en ataque blanca daba sus frutos para poner el empate en el marcador.

Benzema en su mejor estado de forma dando aire a su equipo y antes del descanso, para lo bueno y para lo malo, el protagonista fue Asensio. Tras el tanto blanco, el mallorquín tuvo el 2-1 en un disparo que se fue rozando el palo y unos minutos después, desaprovechó un mano a mano tras entretenerse con el balón. Pese a ello la jugada acabó en córner, pero a la contra Asensio tuvo que detener a Costa para llevarse la primera amarilla del partido. Ya rozando el descanso, el '20' perdió un balón en el lateral del área que apunto estuvo de costarle un disgusto a Keylor. Así se llegó al intermedio, entre toque blanco y defensa rojiblanca de unos primeros 45 minutos frenéticos impropios del primer partido oficial de la temporada.

Con la reanudación del partido ninguno de los dos equipos lograron hacerse con el dominio del balón. El Atlético buscó los centros laterales bien defendidos por el Madrid, mientras que los blancos intentaron encontrar oxígeno en las piernas de un buen Benzema. Pasado el minuto 60 Juanfran realizó un penalti claro tras una mano dentro del área. El capitán, Sergio Ramos, se encargó de transformar el lanzamiento desde los once metros para volver a marcar a los colchoneros en una final y poner la remontada en el marcador.

Tras este tanto el conjunto blanco se echó atrás y cedió la posesión del balón al Atlético que poco a poco fue acercándose a la meta de Keylor hasta el minuto 78. Marcelo salvó un saque de banda que acabó convirtiendo en peligro para su equipo ya que Juanfran cedió el esférico a Correa dentro del área. El argentino gambeteó hasta irse de Keylor y su pase raso encontró a un Costa que batió la meta blanca poniendo el empate de nuevo en el partido.

Con diez minutos por delante, ambos equipos intentaron tirar de sus armas, pero el cansancio hizo mella en ambos. Pese a los cambios, el partido llegó a los 90 minutos y la Supercopa enfiló la prórroga.

El físico evidenció la fecha del partido y en los 30 minutos restantes el Madrid comenzó dominando el esférico aunque sin profundidad por la falta de físico. Por parte colchonera, Correa era el único con las piernas necesarias para intentar salir rápido, pero el argentino se encontró demasiado solo.

Llegados al minuto 100 el partido se volvió a abrir debido al cansancio en las piernas. Raphael Varane se metió en un lío en la salida del balón y el esférico llegó a las botas de Thomas para que su centro acabase en una volea de Saúl directa a la red. 2-3 y el Atlético lanzado en el partido, que motivo de la alegría del gol puso otro más antes del fin de la primera parte de la prórroga. Diego Costa robó la pelota, se la dejó a Vitolo y el canario envió una pase preciso para que Koke rematase al Madrid.

En los últimos 15 minutos el Atlético supo matar el partido para que no ocurriese nada que pudiese alterar el resultado ante los últimos coletazos del Madrid. Los rojiblancos se llevaron una Supercopa que comenzó muy bien para el campeón de la Europa League, el Madrid tuvo en su mano y el Atleti supo ganar en la prórroga con más esfuerzo que su rival.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 9

#1
15-08-2018 / 23:59
Hala madrid
Puntuación 7

Enhorabuena a los atléticos, ha sido justo ganador. El Madrid ha fallado totalmente en defensa.

#2
16-08-2018 / 00:34
mito
Puntuación -5

El fracasado de Lopetegui es un entrenador para juveniles y que no sean de cierto prestigio, porque sino ni eso. Pero claro esta que esa ya fue una apuesta del c. de florentino para mantenerlo hasta diciembre, porque de ahi no pasa el pobre diablo. Cuando el partido estaba resuelto con el posible gol de Asensio que estaba haciendo estragos a la defensa del Atletico lo saca, por favor.........

#3
16-08-2018 / 00:36
mito
Puntuación -6

El fracasado de Lopetegui es un entrenador para juveniles y que no sean de cierto prestigio, porque sino ni eso. Pero claro esta que esa ya fue una apuesta del c. de florentino para mantenerlo hasta diciembre, porque de ahi no pasa el pobre diablo.

#4
16-08-2018 / 00:43
mito
Puntuación -1

Florentino la flor de Zidane se marchito, ficha a Cavani porque el banquillo que tiene el Madrid ni para plantar rosas.

#5
16-08-2018 / 00:44
mito
Puntuación -3

Florentino la flor de Zidane se marchito, ficha a Cavani porque el banquillo que tiene el Madrid ni para plantar rosas. Mayoral y compañias, puffff.....

#6
16-08-2018 / 08:29
lorenzo
Puntuación 2

Tal como jugó ayer VINICIUS no le veo para el primer equipo.

#7
16-08-2018 / 08:40
Florentino
Puntuación 2

Dejar de quejaros, pareceis niños mal criados. Se ha perdido, y que? Ahora toca levantarse, reflexionar y continuar. Y si quereos fichajes, poner vosotros la pasta, que parece que os sobra, no te jode!

#8
16-08-2018 / 10:42
NO PASA NADA
Puntuación -2

SOLO SOLO HA SIDO UN BOLO DE VERANO VESTIDO DE PARTIDO OFICIAL

ESTO NO ES COMO EMPIEZA, SINO CÓMO TERMINA

#9
16-08-2018 / 10:45
Gata Flora
Puntuación 3

Florentino!!!! Te has llevado al seleccionador y con ello parte del ridículo que íbamos a haber hecho.