Buscar

¿Cómo afectará y cuándo se jugará el primer partido de la historia de LaLiga en Estados Unidos?

16/08/2018 - 13:42
  • Madrid y Barça son los favoritos para desplazarse pero el rival crea dudas
  • LaLiga deberá escoger bien el momento ante un calendario muy apretado
  • El aficionado local será el gran perjudicado al tener un partido menos
Foto: Reuters.

LaLiga ha hecho oficial a través de un comunicado que jugará partidos durante las próximas 15 temporadas en Estados Unidos. La revolucionaria medida, que podría entrar en vigor durante la campaña que comienza este viernes, cambiará el panorama de los clubes y los aficionados a la hora de programar sus calendarios.

En primer lugar, de jugarse por primera vez esta temporada serán Real Madrid o Barcelona los clubes que inauguren el nuevo choque. Ambos equipos son los que más tirón tienen en Norteamérica y en el mundo y por ello LaLiga pactaría para que sean los debutantes y los que atraigan la atención sobre el choque.

Una vez aclarado que blancos y blaugranas son los que más opciones tienen de viajar a EEUU, como si de una gira de pretemporada se tratase, faltaría por saber ante qué equipo lo harán y si este será de la parte media (Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Villarreal...) o de los clubes más pequeños (Huesca, Girona, Valladolid...).

Los primeros son los que más razonable parece que viajen, puesto que tienen más presupuesto para costear el viaje y en caso, tanto de ser un partido en su estadio o en el Bernabéu o Camp Nou, al socio lo más lógico es que se le indemnice por perderse uno de los duelos estrella. Por su parte, con los equipos pequeños, pese a que si fuese con ellos de local harían una gran caja en EEUU, el aficionado se vería muy perjudicado ya que no siempre acoge a Madrid o Barcelona.

Además, LaLiga debe calcular bien en qué momento se lleva el partido, puesto que Madrid o Barcelona tendrán con mucha seguridad compromisos tanto europeos como coperos entre semana y jugar con el largo desplazamiento puede afectar a su preparación. El calendario siempre es motivo de conflicto entre equipos, Liga, Federación y AFE, y por ello no se debe descuidar ante la novedosa medida.

Por último, en cuanto a la hora en la que tendrá lugar el encuentro parece el menor de los problemas. De jugarse en Miami, sede de Relevent, habrá seis horas de diferencia horaria. Por lo tanto, un encuentro que afecte a horas entre las 12:00 y las 15:00 en Florida será entre las 18:00 y 21:00 en España, algo normal para cualquier encuentro de LaLiga.

Con todas estas dudas llega el revolucionario acuerdo que llevará la marca del campeonato español hasta un punto nunca antes visto en el fútbol. La economía del deporte se llevará un partido fuera de sus fronteras y LaLiga y clubes parecen que serán los más beneficiados, mientras que el aficionado local será el perjudicado ante la imposibilidad de ver a su equipo ante uno de los dos grandes bien en su estadio, bien en uno de los campos más importantes de Europa.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0