Buscar

LaLiga 2018/2019 arranca sin muchos emblemas: Iniesta, Xabi Prieto, Cristiano o Gabi, las grandes pérdidas

17/08/2018 - 10:07
  • Iniesta, Xabi Prieto o Torres se fueron con los homenajes de sus aficiones
  • Cristiano Ronaldo, Gabi y Rubén Castro han decidido cambiar en verano
  • Capa, Carlos Martínez, Amaya o Mantovani son las otras grandes marchas
Fotos: Reuters/Getty.

LaLiga 2018/2019 dará su pistoletazo de salida este viernes para cumplir su 88 edición. Con la defensa del título del Barcelona y los recién llegados Huesca, Rayo Vallecano y Valladolid, el campeonato doméstico vivirá sus momentos más emotivos en muchas gradas, cuando los aficionados miren al césped y no vean a los que han sido los emblemas de sus clubes durante varios años.

Muchos de los jugadores que no estarán en el inicio de esta liga ya lo anunciaron durante la temporada pasada y con ello tuvieron homenajes por todo lo alto, pero otros muchos han decidido cambiar de aires durante el verano sin la posibilidad de dar a su ya exafición el adiós merecido. Entre los 20 equipos que disputarán la Primera División destacan seis jugadores, pero todos los equipos tienen su pérdida especial por distintos motivos.

Andrés Iniesta es el gran icono que pierde LaLiga. El excapitán del Barcelona decidió cerrar la puerta a una etapa que duró 16 temporadas y donde se vistió la elástica blaugrana en 675 partidos. En el Vissel Kobe de Japón ya disfrutan de la calidad del manchego que difícilmente podrá encontrar un reemplazo entre la afición del Camp Nou.

Tras el internacional español aparece el nombre de Xabi Prieto. El emblema de la Real Sociedad en las últimas 15 temporadas y que en 531 encuentros ha vivido ascensos, descensos, clasificaciones europeas y victorias por todo lo alto. Al contrario que su homólogo blaugrana, el donostiarra decidió retirarse siendo de los pocos jugadores que quedan leales a un solo color durante toda su carrera, un gesto muy agradecido en Anoeta.

Muy distinto es el caso de la tercera enseña. Cristiano Ronaldo ya era una realidad cuando llegó al Real Madrid, pero con los blancos se ha convertido en, para muchos, el mejor jugador de la historia del club. Nueve temporadas en las que ha jugado 438 partidos y ha marcado 451 goles. Tras un verano muy agitado sobre su figura, el portugués se marchó a la Juventus para intentar seguir marcando a la historia como lo consiguió en el Santiago Bernabéu.

En cuarto y quinto lugar aparecen dos jugadores del Atlético de Madrid que se han ido de distintas formas. Gabi y Fernando Torres han dejado, definitivamente, la etapa como jugadores del club de toda su vida y tras haber estado siete y ocho temporadas, respectivamente, dejaron sus marcas rojiblancas en 413 y 348 encuentros. El '9' se marchó con un adiós por todo lo alto en el Wanda Metropolitano y ahora milita en el Sagan Tosu de Japón, mientras que el '14' decidió en verano dejar atrás a los colchoneros para fichar por el Al Saad de Qatar.

En último lugar de los jugadores más emblemáticos está Rubén Castro. El delantero militó en el Real Betis durante ocho temporadas y 290 encuentros para lograr ser uno de los mejores goleadores de la historia verdiblanca. Los años y la competencia pudieron con el canario que se ha marchado a Las Palmas para tratar de levantar a los isleños como hizo con la afición del Benito Villamarín.

Además de estos seis jugadores, nombres como los de Dani García, Jonny Otto, Ander Capa, Carlos Martínez, Antonio Amaya, Sergio Rico o Martín Mantovani han dejado un bonito recuerdos en sus hinchadas que será difícil de olvidar. Muchos ayudaron a sus clubes a ascender desde las categorías más bajas hasta la élite española, algunos vivieron grandes noches en Europa y otros tendrán en el futuro la oportunidad de seguir aumentando la leyenda con sus exequipos.

Así comienza LaLiga 2018/2019, con el recuerdo a los grandes emblemas de muchos clubes pero a sabiendas de que será la temporada en la que comiencen a destacar grandes figuras que labrarán éxitos individuales y colectivos. Junto con los mencionados anteriormente, así queda la lista de ídolos de las 20 hinchadas que no estarán esta temporada con 'los suyos' en Primera División:

- Alavés. Alexis Ruano - 2 temporadas y 58 partidos.

- Athletic de Bilbao. Kepa Arrizabalaga - 2 temporadas y 54 partidos.

- Atlético de Madrid. Gabi Fernández y Fernando Torres - 7 y 8 temporadas y 413 y 348 partidos.

- Barcelona. Andrés Iniesta - 16 temporadas y 675 partidos.

- Real Betis. Rubén Castro - 8 temporadas y 290 partidos.

- Celta de Vigo. Jonny Otto - 5 temporadas y 221 partidos.

- Eibar. Ander Capa y Dani García - 7 y 6 temporadas y 214 y 223 partidos.

- Espanyol. Gerard Moreno - 3 temporadas y 118 partidos.

- Getafe. Vicente Guaita - 4 temporadas y 113 partidos.

- Girona. Eloi Amagat - 6 temporadas y 142 partidos.

- Huesca. Carlos David - 4 temporadas y 116 partidos.

- Leganés. Martín Mantovani - 5 temporadas y 163 partidos.

- Levante. Jefferson Lerma - 3 temporadas y 97 partidos.

- Rayo Vallecano. Antonio Amaya - 11 temporadas y 135 partidos.

- Real Madrid. Cristiano Ronaldo - 9 temporadas y 438 partidos.

- Real Sociedad. Xabi Prieto y Carlos Martínez - 15 y 11 temporadas y 531 y 210 partidos.

- Sevilla. Sergio Rico - 4 temporadas y 170 partidos.

- Valencia. Joao Cancelo - 4 temporadas y 91 partidos.

- Valladolid. Jaime Mata - 2 temporadas y 76 partidos.

- Villarreal. Antonio Rukavina - 4 temporadas y 99 partidos.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
17-08-2018 / 11:12
SU PVTA MADRE...
Puntuación -2

A VER SI DEJÁIS YA DE SACAR AL ASQUEROSO DEL HINIESTA

#2
17-08-2018 / 14:52
País de sectarios
Puntuación 0

Les deseo lo mejor, ahora, a Cristiano no lo han vendido ni el real Madrid ni lo ha comprado la juve. Han sido los sectarios de este p. País quien lo han echado, llámese, periodistas, político. La liga pierde, los antimadridistas ganan.