Buscar

El Real Madrid de Lopetegui arranca la temporada con una victoria trabajada ante el Getafe

20/08/2018 - 0:03
  • El Real Madrid fue muy superior a un Getafe demasiado defensivo
Carvajal y Ceballos celebran el primer gol del Real Madrid. Imagen: Reuters

Julen Lopetegui debutó en LaLiga con el Real Madrid con un cómodo triunfo (2-0) sobre el Getafe. Los blancos estaban obligados a ganar tras la dolorosa derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid e incluso dejaron detalles de buen juego, sobre todo en la segunda mitad cuando aparecieron los espacios.

El que defraudó fue el conjunto de José Bordalás. Del Getafe, que fue la revelación de la temporada pasada, se esperaba más, pero su entrenador salió al Bernabéu con una alineación muy conservadora y con muy poca pegada, tan solo con Jorge Molina en punta.

El Real Madrid dominó de principio a fin el balón, pero no conseguía generar espacios ante un equipo tan ordenado como era el Getafe. El primer gol llegó pasado el cuarto de hora gracias a un remate de Carvajal de cabeza tras un mal despeje de Soria. 

El Getafe siguió con su plan defensivo y esperando tener alguna oportunidad a balón parado. Porque por raso el equipo azulón no inquietó a Keylor Navas en ningún momento. Los de Lopetegui defendieron bien con un Nacho en estado de gracia y cortando todos los balones que entraban al área.

En la segunda mitad, el Getafe dio un paso adelante y presionó con intensidad la salida de balón del rival. Pero ni con esas tuvo su día. Fue el Real Madrid el que se fue encontrando más cómodo con los espacios que dejaba el Getafe en el centro del campo.

El segundo gol llegó tras un error de Djené en defensa que aprovechó Asensio para asistir a Bale en el segundo palo. El galés no falló y de primeras superó a Soria por su propio palo.

A partir de ese momento empezaron a aparecer jugadores como Marcelo, Modric, Asensio y Benzema. Eran los mejores minutos del Real Madrid ante un Getafe volcado en el campo blanco. Isco fue el que menos aportó y Lopetegui le cambió en el 60 por Casemiro, jugador que se antoja esencial en este equipo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
20-08-2018 / 08:47
lorenzo
Puntuación 1

Me niego a ver un partido a esas horas. Horarios africanos. Todo por culpa del horario adelantado que no corresponde a España.

#2
20-08-2018 / 11:26
País de sectarios
Puntuación 3

Donde esta el var? El penalti a Asensio de escándalo, el madrid va a sufrir mucho con estos árbitros sectarios y mediocres.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.