Buscar

Piqué, denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona por conducir sin puntos

31/08/2018 - 16:33
  • Piqué fue denunciado por conducir con el permiso suspendido
  • No es el primer encontronazo de Piqué con la policía municipal
Imagen: Reuters

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué fue denunciado este viernes por la policía municipal de Barcelona por conducir con el permiso suspendido, según avanzó la radio Cadena Ser y confirmó el ayuntamiento a la AFP.

"Confirmamos la información de que esta persona ha sido intervenida por la Guardia Urbana conduciendo sin puntos en el carnet. Al haber esta infracción, se ha denunciado", indicó una portavoz del consistorio de Barcelona.

Las licencias de conducción funcionan con un sistema de puntos que se van retirando al cometer infracciones. Una vez agotan los puntos, como le debe haber ocurrido al futbolista español, el permiso queda suspendido durante seis meses.

Según la Cadena Ser, el incidente ocurrió poco antes de las 15H00 locales (11H00 GMT), cuando una patrulla policial detuvo el vehículo de la pareja de la cantante colombiana Shakira y le pidió la documentación.

Conducir sin puntos en el carnet es un delito en el código penal español, "castigado con la pena de prisión de 3 a 6 meses o con multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad", según indica la Dirección General de Tráfico en su web.

No es el primer encontronazo de Piqué con la policía municipal: en 2014 discutió fuertemente con dos agentes que querían multarle por haber estacionado en zona prohibida, llegando incluso a arrugar el papel de la denuncia y lanzándolo al suelo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 5

#1
31-08-2018 / 17:26
Paisa
Puntuación 17

Pues, a la trena con el chulito este!

#2
31-08-2018 / 17:31
Paisa
Puntuación 13

Pues, a la trena con el chulito este!

Y parecía tan decentito, ...

#3
31-08-2018 / 17:31
jesus
Puntuación 7

Pique es el puto amo. Los municipales le paran y le denuncian a él que es un millonario un intocable igual hicieron con la cazatalentos de Esperanza Aguirre que se ha demostrado que es una inepta corrupta. O los que manejan el pais se lo toman en serio o los de abajo se van a hartar pronto. Como siempre gracias a la Guardia Urbana por ser profesionales y honestos quizas sus gestores politicos los cambien por `policias interinos para que asi pronto estos se cuadren ante los nuevos ricos poderosos y la policia sea la me... que quieren los corruptos gestores.En fin........................

#4
31-08-2018 / 17:34
jesus
Puntuación 3

Pique es el puto amo. Los municipales le paran y le denuncian a él que es un millonario un intocable igual hicieron con la cazatalentos de Esperanza Aguirre que se ha demostrado que es una inepta corrupta. O los que manejan el pais se lo toman en serio o los de abajo se van a hartar pronto. Como siempre gracias a la Guardia Urbana por ser profesionales y honestos quizas sus gestores politicos los cambien por interinos para que asi pronto estos se cuadren ante los nuevos ricos poderosos y la policia sea la me... que quieren los corruptos gestores

#5
31-08-2018 / 17:35
Tele-maco
Puntuación 14

Verás que pronto encartelan Cataluña con la cara de este nuevo "preso politic"

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.