Buscar

Nueva revolución en el fútbol: luz verde para un tercer torneo europeo de clubes

  • La competición tendría un total de 32 equipos y sería a partir de la 21/22
  • La Europa League reduciría su plantel hasta la misma cifra de 32 plantillas
  • Se volvería a la fórmula de tres torneos, dada hasta 1999 con la Recopa
Foto: Reuters.

El fútbol sigue dando pasos hacia un nuevo modelo que modifique de manera sustancial la estructuras sobre las que se había construido en las últimas décadas. La semana pasada se estrenó la Nations League de la UEFA y ahora el organismo europeo tiene "luz verde" para la creación de un nuevo torneo de clubes que se sumaría a Champions League y Europa League.

Lo ha asegurado el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) y a la vez presidente de la Juventus, Andrea Agnelli: "A la espera de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado 'luz verde' para que se introduzca una tercera competición a partir de la temporada 2021-2022, por lo que el número total de clubes será de 96".

Esta fórmula tendría en cuenta la fase final de las competiciones para el cálculo total, por lo que conllevaría una reducción (con la correspondiente reforma del torneo) de participantes de la Europa League, de forma que pasara de 48 a 32, una versión que aportó Sport Bild a finales de agosto. Así, los tres trofeos tendrían el mismo número de contendientes.

Aún no hay un nombre para la competición, que tampoco tiene todavía un formato definido, así como los cupos por federaciones ni las vías de clasificación.

De este modo, Europa volvería a tener tres torneos como sucedió hasta finales del siglo XX cuando contaba con la Champions League, la Copa de la UEFA (actual Europa League) y la Recopa, que reunía a los campeones de Copa y que fue eliminada tras la edición de 1999.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.