Buscar

La España de Saúl, Asensio e Isco destroza a Croacia gracias a un fenomenal recital ofensivo

11/09/2018 - 22:39
  • Saúl y Asensio, por partida doble, castigaron a Croacia en la primera mitad
  • Tras el descanso, el balear asistió en los goles de Rodrigo, Ramos e Isco
  • España deja muy encarrilado su pase a la fase final de la Liga de las Naciones
Foto: Reuters.

España da un paso de gigante en la Liga de las Naciones y demuestra que lo del Mundial fue un cúmulo de decisiones que privó a un grupo excepcional de luchar por el título. Con un sublime 6-0 ante la subcampeona, Luis Enrique se consolida en su segundo partido valiéndose del fenomenal momento de forma de Saúl y Asensio, que estuvieron muy acertados en el gol durante la primera mitad y que continuaron Rodrigo, Ramos e Isco, todos con asistencias del balear.

El partido comenzó con un claro dominio de España buscando los huecos de la defensa arlequinada, pero Croacia, bien armada, trató de robar el balón rápido para salir a la contra. Fruto de la estrategia balcánica llegaron las primeras ocasiones de los visitantes en las botas de Rakitic y Santini, pero sus disparos se marcharon fuera de la meta de De Gea. España, en los primeros 20 minutos intentó buscar a Rodrigo pero sin acierto en sus pases.

Por fortuna para los de Luis Enrique, el que estaba siendo un quebradero de cabeza en la banda izquierda, las internadas de Vrsaljko, llegó a su fin con el ex del Atlético lesionado y dejando su puesto a Rog. Este cambio se sumó al primer latigazo de la Selección, gracias a un centro con el exterior de Carvajal que Saúl cabeceó al fondo de la red para poner a España por delante en el marcador.

En el ecuador del partido volvía a relucir la gran revelación de Luis Enrique, que ya con dos tantos se colocaba momentáneamente pichichi de la División A de la Liga de las Naciones. Pero pronto le salió competencia, pues en cinco minutos excelsos, Marco Asensio con dos disparos lejanos, marca de la casa, puso el 3-0 en el Martínez Valero antes de llegar al descanso.

Con el inicio de los segundos 45 minutos, España continuó su buen momento de forma y Rodrigo, tras un pase al hueco de Asensio, se quedó solo delante de Kalinic para batir al croata y poner el cuarto de la noche. No cesó ahí la fiesta en el Martínez Valero y ante una subcampeona del mundo que nada podía hacer, Sergio Ramos puso la 'manita' en un fenomenal saque de esquina español.

No había llegado a la hora de partido y Elche entera pudo disfrutar sin sobresaltos de la confirmación de una generación. La subcampeona del mundo, ovación a Saúl mediante y sexto de Isco en la tercera asistencia de Asensio, sucumbió ante los olés de una España que tiene muy encarrilado su pase a la fase final de la Liga de las Naciones en solo dos partidos. Lo que pudo haber sido es la única mala noticia para la Selección tras la llegada de Luis Enrique.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.