Buscar

La intentona de LaLiga reabre el debate de llevar la Premier League al extranjero

14/09/2018 - 11:06
  • El proyecto de Tebas plantea la posibilidad de que lo haga el torneo inglés
  • Su presidente, Richard Scudamore, lo intentó sin éxito en 2010 y 2014
  • El apego por la tradición provocó el rechazo generalizado en ambas ocasiones
Foto: Reuters.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantiene muy firme su propósito de que la competición cruce el charco y juegue uno de sus partidos (el Girona-Barcelona) por primera vez fuera de sus fronteras, en EEUU. La iniciativa está causando una gran polémica en España...y traslada sus vibraciones al país que inventó el fútbol.

Tal y como cuenta As, el debate originado en España se ha introducido también en el fútbol inglés. La Premier League se pregunta de nuevo cómo plantear al sector la posibilidad de viajar fuera del país. Richard Scudamore tiene, en los últimos meses de un mandato de 20 años, la última oportunidad para retomar algo que, incluso en su cargo de presidente de la liga, no ha sido capaz de conseguir.

Fue el dirigente quien, empujado por varios canales de teelvisión ingleses, se lanzó a por el proyecto de jugar una jornada de la Premier en EEUU. Su idea era la de trasladar una jornada extra en navidades (Jornada 39). Dos partidos en sábado y domingo, en cinco ciudades, retransmitidos en diferentes franjas horarias y, lo más importante, de 50 a 90 millones de euros de ganancias. Era 2008.

La idea no gustó al grueso de los aficionados, y pronto este rechazo encontró eco en los medios de comunicación. La presión fue demasiado grande como para que Scudamore pudiese soportarla y, en un país de la tradición futbolera de Inglaterra, su figura llegó a quedar vinculada al proyecto de la Jornada 39.

Tras el ruido generado, la Premier League decidió dejar a un lado la idea en mayo de 2010. En octubre de 2014 se intentó retomar, pero con el mismo resultado. Cuatro años después, con la propuesta de Javier Tebas de fondo, a Richard Scudamore se le presenta la última oportunidad de sacar adelante su sueño.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.