Buscar

DESTACAMOS
Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

Javier Aguirre: "Estamos centrados al cien por cien en el Valencia"

2/01/2009 - 13:29

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, recalcó que están "cien por cien" centrados en el Valencia, rival de mañana en la Liga BBVA, pese al choque copero contra el FC Barcelona del próximo martes, y recordó les ha costado llegar a la tercera plaza, pero que "costará más mantenerse".

MAJADAHONDA (MADRID), 2 (EUROPA PRESS)

"Son dos partidos importantes, uno determinará la Liga y el otro la Copa, pero el primero es muy importante y no nos queremos distraer con la Copa. Nuestra prioridad hoy es la Liga y el Valencia porque nos ha costado llegar, pero nos costará más mantenernos. No podemos fallar", indicó Aguirre en rueda de prensa.

El 'Vasco' confesó que irán a Mestalla con la filosofía habitual, pero eludió hablar de "supuestos" sobre el significado de una hipotética victoria "porque a veces se tergiversan los comentarios", advirtió. "La mentalidad nuestra es la de salir a ganar, con la confianza que dan los resultados. Queremos empezar bien el nuevo año", afirmó.

De todos modo, el preparador rojiblanco sabe que "no será fácil" ganar mañana ante un "gran equipo y muy bien dirigido por Unai Emery, un técnico muy preparado". "En Mestalla casi no falla y será un partido duro, complicado y un bonito duelo táctico de dos aspirantes que quieren estar entre los primeros lugares", añadió al respecto.

Por ello, Aguirre evita centrarse en el encuentro ante el FC Barcelona. "No quiero pensar en este partido, lo inmediato es lo más importante y no debes desgastarte en el futuro. Estamos cien por cien centrados en el Valencia", reiteró.

Sin embargo, a la capital del Turia, el Atlético viajará sin Maxi Rodríguez ni Maniche, "por precaución" y de acuerdo común, con vistas al choque contra los azulgranas. "Tenemos muchos compromisos entre semana y vamos a dosificar a la plantilla", indicó.

"Decidimos que Maxi no estuviese pudiendo estar y pensamos que mejor le reservamos para el martes. Maniche sufrió un golpe inesperado ayer, pero no tiene nada, un pequeño hematoma. También es cauto y prefiere esperar al martes", señaló el mexicano, que confirmó el once con Assunçao y Raúl García en el medio, y con Luis García en lugar de la 'Fiera'.

Pese a estas ausencias, el técnico del Atlético de Madrid ratificó su "total confianza" en el resto de la plantilla de cara al resto de la campaña. "Creo que 23 jugadores son suficientes para aspirar a lo máximo, dando prioridad a los tres primeros puestos en Liga", advirtió, alabando "la calidad" de los nuevos refuerzos para esta temporada.

"SOMOS OPTIMISTAS PARA LA CUESTA DE ENERO".

Aguirre recordó igualmente que les han tocado "dos miuras' en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, pero que actualmente están "vivos, bien, con ganas y con optimismo para 2009 y para una cuesta de enero que se hizo pesada el año pasado". "Hemos trabajado fuerte y están todos estupendos, estoy muy contento. Hay buenas sensaciones, tenemos pruebas de fuego, pero es bueno estar inmersos en tres competiciones", comentó.

El mexicano cree que el parón ha llegado "bien" y ahora desea que todo se traduzca en "en buenos resultados". "El equipo se fue bien y llegó mejor, fino. Físicamente estamos mejor que nunca, en nuestro punto máximo de la temporada. Todos luchan por recuperar la pelota y todos la quieren", apuntó.

Además, Aguirre destacó que "anímicamente" están en una posición privilegiada, pero no se olvida de que no deben despistarse. "Si te duermes te pegan en Liga y Copa en tres días. Nadie te regala nada, todos empezamos el año con ilusiones renovadas", subrayó.

Finalmente, el 'Vasco' también tuvo palabras para su compatriota Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería. "Genera expectación y ha demostrado calidad como jugador y como entrenador. Aportará grandes cosas y lo hará de maravilla", aseveró.


Otras noticias

Contenido patrocinado