Buscar

Fútbol.- Emery ve un partido "parejo" con "muchas posibilidades" para los dos equipos

2/01/2009 - 13:44

El entrenador del Valencia, Unai Emery, adelantó que ve un partido "parejo" contra el Atlético de Madrid en Mestalla y en el que habrá "muchas posibilidades" para ambos equipos que se encuentran empatados a puntos en la clasificación.

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El técnico valencianista manifestó que el Atlético de Madrid "hace goles, pero también recibe". Emery cree que tendrá ventaja el equipo "que consiga tener más soltura" en el terreno de juego. De todas formas destacó que será "un partido muy difícil".

El preparador blanquinegro recordó que su rival de mañana empezó la temporada "rezagado", pero ahora tanto el Valencia como el Atlético están "con los mismos puntos y con buenos números que invitan a mirar el horizonte con optimismo". "Uno saldrá mejor parado que otro" tras el partido de mañana, agregó.

Emery afirmó que el conjunto 'colchonero' es "un rival que viene fuerte" y por ese motivo cree que "hay que meterse en la pugna de la intensidad y duelos individuales". "Hará falta mucha comunicación, concentración y ayudas, y habrá que hacerlo con eficacia ofensiva y defensiva", explicó.

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha adelantado que Maxi Rodríguez y Maniche no estarán en el equipo titular contra el Valencia. "De todas formas juegue quien juegue le tenemos un respeto altísimo, me da igual el que participe porque el equipo está en buena dinámica y lo pondrá difícil", reiteró al respecto el vasco.

Emery fue preguntado igualmente por la aportación del cedido Banega en el Atlético de Madrid. "Se le hace un seguimiento y cuanto mejor lo haga, mejor para él y para el Valencia", señaló, mientras que respecto a la seguridad del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, sobre la victoria de su equipo, apuntó que es "un argumento más de motivación para contrarrestarlo". "Si ganan que sea porque lo han hecho muy bien", aseveró.

PIDE EL APOYO DE LA AFICIÓN EN MESTALLA.

El técnico valencianista pidió el apoyo de los aficionados en el partido de mañana en Mestalla porque jugar en el estadio es "un plus más". Además, a Emery le da igual que Maradona está en el palco del estadio porque "los del palco no juegan", dijo con una sonrisa.

Otra de las motivaciones para su equipo es el hecho de enfrentarse a un "rival directo". "Queremos darle la vuelta a la derrota del Real Madrid y volver a la senda de triunfos en casa para fortalecer mucho nuestro estadio", deseó.

Emery no teme el potencial del Atlético de Madrid, a pesar de la buena marcha de los madrileños y de contar con una delantera con el 'Kun' Agüero y Forlán. "Mejor jugar contra rivales difíciles y atractivos para la afición", añadió.

El técnico volverá a tener problemas en defensa por la baja por lesión de Alexis y por la ausencia del sancionado Marchena. Lejos de quejarse por esta circunstancia manifestó que "juegue el que juegue siempre lo hará bien".

"UN MES DECISIVO".

El preparador blanquinegro aseguró que el mes de enero es "decisivo". "Se empieza un año, quedan tres partidos para el ecuador de la Liga, pero hay margen para la competición porque queda mucho camino", recordó. El Valencia se medirá de forma consecutiva en su estadio al Atlético y al Villarreal, "dos rivales directos", y aunque son dos partidos que "no son determinantes pueden orientar bastante el camino". "Es un mes importante y por eso se preparan los partidos a conciencia", afirmó.

Además, está el enfrenamiento copero contra el Racing de Santander. "El Valencia defiende el título y la final se jugará en Mestalla por lo que es una competición llamativa", reconoció.

Por último, Emery aseguró no estar preocupado por los posibles problemas económicos de la entidad. "Tenemos plena confianza en que se resolverá porque desde el club siempre transmiten tranquilidad", finalizó.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora