Buscar

Destacamos
México extradita al narcotraficante 'El Chapo Guzmán' a EEUU

Aguirre dice que hoy la prioridad es la Liga y no quieren distraerse con la Copa

EFE
2/01/2009 - 14:48

Majadahonda (Madrid), 2 ene (EFE).- El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que la "prioridad" de su equipo, ahora mismo, es la Liga y el partido de mañana contra el Valencia, ya que la plantilla no quiere distraerse con el siguiente encuentro de Copa del Rey ante el Barcelona.

El conjunto rojiblanco inicia el mes de enero frente a rivales "importantes", según el técnico, que desveló que hará rotaciones en esos dos primeros choques del año ("tenemos una plantilla de 23 jugadores que seguramente todos serán utilizados", dijo) y que destacó la relevancia de los dos duelos, tanto en Liga como en Copa.

"Nos determinará uno la Liga, porque es un rival directo, y otro la Copa, porque no hay mañana en dos partidos y el primero es muy importante en casa. Desde luego no nos queremos distraer con la Copa. Hoy nuestra prioridad es la Liga y el Valencia. Nos costó mucho llegar (a las tres primeras posiciones de la tabla), pero nos va a costar mucho mantenernos. No podemos fallar", aseguró.

El primer examen del nuevo año será en Valencia. "El Atlético siempre tiene que salir pensando en ganar. No va a ser fácil, ellos son un gran equipo, están muy bien dirigidos, Unai Emery es un técnico joven, español de estos de nuevo cuño, muy estudiado, muy preparado y tienen un gran equipo y una gran plantilla", analizó.

"En Mestalla no fallan casi. No va a ser fácil, nosotros sabemos que va a ser un partido duro y complicado para los dos. Será un bonito duelo de dos equipos que aspiran a estar entre los primeros lugares", continuó el entrenador, que recalcó: "Nuestra mentalidad es salir a ganar".

Para él, su equipo llega "bien" a la vuelta a la competición. "Ahora hay que ver si eso se traduce en buenos resultados, pero física y anímicamente el equipo se fue bien y llegó mejor. Físicamente estamos mejor que nunca, en el punto máximo de la temporada y corremos a tope todos los partidos", valoró.

"Y anímicamente, pues que mejor que estar en un sitio donde queremos estar (la tercera posición), vivos en tres competiciones y con el ánimo de saber que si te duermes te van a pegar en Liga y en Copa en tres días. Yo veo al equipo muy bien. Tengo buenas sensaciones, pero también enfrente está un rival que trabajó fuerte, que preparó el partido y que nos lo va a poner difícil", agregó.

"Hemos trabajado muy fuerte, los jugadores vinieron bien, están todos estupendos, estoy muy contento con mi equipo, están motivados, hay buena camaradería y la verdad que hay buenas sensaciones. Tenemos dos pruebas de fuego esta semana, pero que bueno que así sea y que estemos inmersos en tres competiciones, que estemos vivos y que tenemos motivos para entrenar y jugar bien", destacó.

El técnico también confirmó que no habrá fichajes en el mercado de invierno y destacó su plena confianza en la actual plantilla del equipo rojiblanco. "Sin lugar a dudas, con 23 jugadores creo que son suficientes para aspirar a lo máximo, dándole prioridad a los tres primeros puestos de la Liga", explicó.

"Y luego, en Liga de Campeones y en Copa, sabemos cuáles son los rivales. Son dos 'miuras', Oporto y Barcelona. No hay margen de maniobra, pero estamos vivos, estamos bien, estamos con ganas, afrontamos con mucho optimismo este 2009, esta cuesta de enero que se nos hizo pesadita el año pasado y el primer año mío", añadió.

También fue preguntado por el argentino Éver Banega, que no podrá jugar mañana en Valencia por contrato. "Éver, junto con los otros cinco refuerzos, creo que han sido un éxito. Hemos ganado en calidad en la plantilla con estos seis compañeros, que se han integrado rápidamente", apuntó.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073