Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Luis Aragonés: "Feo, tosco y cojonudo"

Miguel Ors
2/01/2009 - 16:53

Ya sin discusión, Luis Aragonés ha sido uno de los personajes del extinto 2008. Camilo José Cela decía que el taco es a la vez muy lozano y muy expresivo. Le dices a alguien: ''Vete a tomar por culo'', y el receptor se enfurece indefectiblemente. El guijarrazo de la frase descalabra gozosamente su amor propio y su orgullo, si los tiene. Le dices en cambio: ''Anda, vete a paseo", y eso es una cursilería, casi una mariconada'.

Luis Aragonés es un peso pesado del fútbol y a nosotros, los periodistas, nos ha mandado a ''tomar por culo'' -en voz baja o de cariñosa viva voz- muchas veces. Yo tuve en Periodismo un profesor que abría el curso con este saludo:''Entre los alumnos veo seis chicas".

"Os debo advertir, y esto va por vosotras, hijas, que yo soy tacológo, licenciado y doctorado en Tacología, y que me explico con tacos, y que cuando pregunto y no se me sabe responder, suelto tacos, tacos gruesos y malolientes. Quedáis advertidas,hijas''. Se llamaba Malcervelli.

Creo en el taco. Y soy tacólogo. Pero, también como decía Cela, un taco espetado por un cabrero o un mozo de cuadra no suena igual que un taco 'emitido' por alguien leído. La diferencia reside en la cultura del emisor. Cela era así.

Lea aquí el Blog de Miguel Ors, 'Sin Pleitesías'

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0