Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

Baloncesto.- Berni Rodríguez cumplirá 500 partidos con el Unicaja en el choque del domingo ante el CB Granada

2/01/2009 - 17:32

El jugador y capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, cumplirá en el derbi andaluz ante el CB Granada del próximo domingo 500 partidos disputados con la camiseta del equipo malagueño.

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador y capitán del Unicaja, Berni Rodríguez, cumplirá en el derbi andaluz ante el CB Granada del próximo domingo 500 partidos disputados con la camiseta del equipo malagueño.

A sus 28 años, Rodríguez es el jugador que más partidos ha disputado con la elástica cajista. En el apartado estadístico es, además, quien más minutos ha disputado, quien más asistencias ha dado y quien más triples ha anotado con el Unicaja.

Formado en la cantera de Los Guindos, el escolta tiene por delante bastante carrera deportiva para seguir aumentando estas cifras, más aún después de haber ampliado su contrato con el Unicaja el pasado verano.

"Estoy sorprendido, porque evidentemente no llevo la cuenta, y también por la cantidad de partidos porque se hace un poco raro. Todavía soy joven, sé que hace muchos años que empecé, pero aún soy joven", precisó.

Y es que 'Berni' es consciente de lo que supone este medio millar de encuentros con el Unicaja. "Alcanzar los 500 partidos es todo un orgullo, y además es especial poder cumplirlos aquí, en el Unicaja, donde he estado desde siempre, donde desde pequeño me han cuidado y por eso es un orgullo cumplirlos en Málaga", apuntó.

Pero, por encima de lo personal, Rodríguez piensa ya en lo colectivo, y en la necesidad de empezar bien el 2009. "Tenemos dos derrotas consecutivas en la ACB, pero tenemos que intentar seguir con las sensaciones del inicio. Vamos a intentar ganar en casa este partido que, para nosotros, es importante para recuperar un poco la senda de lo que ha sido Unicaja desde el principio", dijo.

Por supuesto, el escolta no espera facilidades por parte del CB Granada. "Es un equipo que está buscando entrar entre los primeros para poder meterse en la Copa del Rey. Van a venir a Málaga por supuesto a darlo todo y además es un equipo que juega bien y contra el que es difícil jugar así que tendremos que estar a tope", señaló. "El objetivo que tenemos más inmediato es intentar terminar entre los cuatro primeros, para ser cabeza de serie en el sorteo de Copa, y eso pasa primero por ganar el partido del domingo y después el último encuentro", concluyó.


Otras noticias

Contenido patrocinado