Buscar

Destacamos
La nieve atrapa a cientos de vehículos en la A3 durante toda la noche: reparten mantas y bebidas calientes a los conductores

Guardiola justifica el retraso de Messi y no descarta que juegue mañana

EFE
2/01/2009 - 21:26

Barcelona, 2 ene (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, justificó hoy el retraso del argentino Leo Messi en la vuelta a los entrenamientos, después de que éste llegase más de una hora tarde a la sesión de trabajo del Miniestadi, asegurando que su retardo no es culpa del jugador, "sino, en todo caso, de la huelga de los controladores aéreos" del aeropuerto de Barajas.

"Me parece bien que haya apurado tanto sus vacaciones", comentó el entrenador barcelonista, "porque para él, su familia es vital. Es un chico de 21 años que necesita estar con su gente y cuando llega, se encuentra con el problema de los vuelos, porque parece que sólo se podían utilizar dos pistas en Barajas. Pero ha vuelto bien. Está sano, incluso le he visto más delgadito, así que por mí, perfecto".

Guardiola no desveló si Messi será multado por su retraso -"eso es cosa nuestra", se limitó a apuntar- y explicó que el permiso especial concedido a cinco jugadores (Alves, Keita, Eto'o, Cáceres y el propio Messi) para que se incorporasen a los entrenamientos esta misma tarde "lo decidimos entre todos y al equipo le pareció bien".

"Algunas cosas las decido y otras las propongo. Si el equipo me hubiera dicho que no lo veía bien, no habría habido permiso", informó.

Pese a su retraso, Messi podría participar en el encuentro de mañana, en la primera jornada de Liga de 2009, ante el Mallorca, a tenor de lo explicado por su técnico: "Unos han llegado bien y otros menos bien, pero no lo tengo decidido", desveló.

Por ello, y tras disculpar su retraso, Guardiola comentó que Messi "lleva muy bien lo de ser considerado ya uno de los mejores del mundo" y matizó que no hay motivos "para preocuparse" por su adaptación a la fama.

Guardiola, que mañana tiene previsto entrevistarse con Diego Armando Maradona, nuevo seleccionador argentino, para analizar la situación de Messi, insistió en que tanto la intención del Barcelona como de la Asociación de Fútbol Argentino es "proteger al jugador" y admitió que no le molesta que Messi pueda participar en el amistoso ante Francia, previsto para el próximo 11 de febrero en Marsella.

"Lo que nos preocuparía son los viajes intercontinentales, pero lo iremos decidiendo a su debido momento; además, es normal que quiera jugar con Maradona en el banquillo. Todos sabemos lo que representa Maradona para los argentinos", comentó.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073