Buscar

Begiristain da por hecho que Messi jugará los amistosos con Argentina

EFE
3/01/2009 - 21:22

Barcelona, 3 ene (EFE).- El secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, dio hoy por hecho que el argentino Leo Messi jugará los partidos amistosos con su selección pese al pacto establecido entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y el club catalán.

El Barcelona y la AFA pactaron que Messi no participase en los encuentros no oficiales de la selección albiceleste de la presente temporada como contraprestación a su presencia en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El responsable de la planificación deportiva del Barcelona admitió que el acuerdo con la AFA se limitaba al año 2008. "Aunque nosotros quisimos extenderlo a toda la temporada", subrayó.

Begiristain señaló que Messi "jugará o no" los amistosos con Argentina (el próximo es en Marsella, ante Francia, el 11 de febrero) en función del deseo del nuevo seleccionador, Diego Armando Maradona, presente hoy en el palco del Camp Nou, y del propio jugador.

"Se trata de salvaguardar el estado físico de Messi, y de eso iremos hablando poco a poco", añadió Begiristain.

Además, el secretario técnico del Barcelona afirmó que la plantilla no sufrirá altas ni bajas en el mercado de invierno. Pese al interés de algunos clubes en jugadores como el portero Albert Jorquera, Begiristain explicó que el club "no tiene intención de que se mueva nadie".


Otras noticias

Contenido patrocinado