Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El FC Barcelona reafirma su condición y el Valencia impulsa su horizonte

3/01/2009 - 23:57

El FC Barcelona ofreció una pista más de su sólido liderato después de abrir el capítulo futbolístico del año 2009 con una victoria frente al Mallorca (3-1) que le catapulta hasta los 44 puntos mientras que en el duelo por alcanzar la segunda plaza provisional el Valencia ofreció y arriesgó más ante un Atlético flojo (3-1).

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo azulgrana, con Messi fuera de la convocatoria, Iniesta y Alves en el banquillo, sumó un nuevo triunfo, el decimocuarto de la temporada, de una manera bien distinta a jornadas anteriores, con más sufrimiento que el habitual y menos juego aún con la misma eficacia.

Guardiola advertía en la previa que el partido era "trampa" y Aduriz intensificó esa creencia al cuarto de hora tras culminar con una bonita vaselina una cabalgada de treinta metros. El FC Barcelona sólo había empezado perdiendo un partido esta temporada en su feudo, frente al Getafe, y acabó en empate, por lo que se remangó para doblegar al Mallorca.

No encontró los recursos de otros partidos porque faltaban Alves o Messi y el juego se concentraba por el medio. El Mallorca fortaleció esa zona del campo y enmarañó el juego azulgrana hasta la media hora de juego cuando Henry remachó a la red un saque de esquina.

El cuadro bermellón, el último en vencer en Can Barça, ofreció resistencia en la segunda mitad aunque seguía replegado y dependía en exceso del talento y definición culé. Guardiola recuperó en el once a Alves e Iniesta y el FC Barcelona lo notó. El lateral dio profundidad por la derecha y el manchego resultó decisivo porque remató a la red el segundo gol azulgrana, polémico por un posible fuera de juego.

La guinda la pondría Touré Yaya en el noventa con una gran jugada personal, que llenó de alboroto la orgullosa grada del Camp Nou. El Barcelona mantiene el pulso a la Liga e indestructible o no lleva sin perder 16 jornadas desde que lo hiciera en la inaugural frente al Numancia.

EL VALENCIA SE SITÚA SEGUNDO

A once puntos, pero segundo se situó el Valencia después de cerrar su partido ante el Atlético con una demostración de David Silva, de 22 años y que regresaba al once después de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante el primer tercio del campeonato.

El canario es un seguro, un talento descomunal y el Valencia agradeció sus dosis de clase. Primero porque anotó el segundo gol de su equipo controlando con la derecha y empujando el balón sabiamente con la puntera de su zurda. Y cuando el partido estaba enredado resolvió con un disparo desde treinte metros imposible para Leo Franco.

Con Silva y los goles de Villa, quien anotó el primero en un dudoso penalti, el Valencia hizo hincar la rodilla al Atlético, que no perdía desde el derbi con el Real Madrid en octubre. Los rojiblancos fiaron todo, sin Maniche ni Maxi, al tridente formado por Simao, Forlán y Agüero, pero siempre fue inferior en la zona ancha y por ahí comenzó perdiendo el partido.

El Valencia jugó sin ataduras y arriesgó en busca de un triunfo que le devuelve al primer plano ante un Atlético que pareció no querer la victoria sino la encontraba en un acierto de sus delanteros. Se marchó al descanso con dos goles en contra y ni siquiera el tanto de Forlán de penalti a la conclusión del primer acto le entonó lo suficiente como para llevarse los tres puntos de Mestalla.


Otras noticias

Contenido patrocinado