Buscar

Huntelaar se suma al duelo de perseguidores del Barcelona

Agencias
4/01/2009 - 11:36

José María Gutiérrez 'Guti' no jugará ante el Villarreal el primer partido del 2009, al caerse a última hora de la convocatoria por unos problemas musculares. Su ausencia la ocupará Lass, que será el acompañante de Fernando Gago en el doble pivote que forma en el centro del campo. Huntelaar acompañará a Raúl en el ataque.

Aumentan las opciones de debutar del francés 'Lass' Diarra, que iba a comenzar el encuentro en el banquillo, y otra opción para el técnico madridista es pasar al centro a Wesley Sneijder dando entrada a Royston Drenthe en la banda izquierda con Arjen Robben en la derecha.

Real Madrid y Villarreal comienzan el 2009 midiendo fuerzas con la necesidad de un triunfo que impida alejarse más al líder, el Barcelona, en un encuentro en el estadio Santiago Bernabéu en el que debutará el goleador holandés Klass Jan Huntelaar y puede tener minutos el francés 'Lass' Diarra.

Si a un Real Madrid-Villarreal nunca le faltan alicientes asociados al buen fútbol, se le suman dos aspectos más con los estrenos de dos jugadores, Lass y Huntelaar, 'salvadores' de las lagunas madridistas que le mantienen a doce puntos del líder, el Barcelona.

Juande Ramos no resolverá la duda hasta el último instante. Medita en dar la titularidad a Huntelaar, como la nueva referencia ofensiva ocupando el espacio dejado por el lesionado Ruud Van Nistelrooy, o hacerle debutar en la segunda parte. No está para jugar todo el encuentro y debe decidir entre alinearle de inicio saliendo a por todo o utilizarle como arma goleadora si el partido no va según sus intereses.

Lass Diarra podría tener su oportunidad

Al debut seguro de Huntelaar también se le puede sumar el de Lass Diarra, que comenzará en el banquillo ya que su posición la seguirá ocupando el argentino Fernando Gago.

El nuevo año ha devuelto a gran parte de las víctimas de la plaga de lesiones que sufría el Real Madrid. Regresan jugadores importantes como Pepe, Gabriel Heinze o Wesley Sneijder. Vuelve la bautizada por Bernd Schuster como "mejor defensa de Europa" y que también citó Juande en su presentación como técnico blanco.

Sergio Ramos regresará al lateral derecho, Pepe y Fabio Cannavaro como centrales y Heinze en el costado izquierdo, para el que Juande ha fulminado al brasileño Marcelo, hasta la fecha siempre titular en el Bernabéu.

No podrá volver a enfundarse la camiseta blanca Dani Parejo. De vuelta a casa por Navidad, el canterano ha sufrido un esguince de rodilla que le deja fuera de la convocatoria junto a Gonzalo Higuaín, la gran ausencia del ataque blanco, por amigdalitis, Miguel Torres con un proceso febril y por decisión técnica Codina, Marcelo y Javi García.

Los amarillos nunca han ganado en el Bernabéu

El Villarreal quiere comenzar el año con una victoria que le devuelva a la zona de la Liga de Campeones, aunque para conseguirlo está obligado a ganar en uno de los tres campos donde no lo ha hecho nunca.

No lo ha hecho en Valladolid ni en Almería. Mucho menos en las nueve visitas en Liga y una en Copa al Santiago Bernabéu, que hacen de éste un campo 'maldito' para los castellonenses.

Además, es la primera vez que a estas alturas del campeonato el Villarreal se enfrenta al Real Madrid igualados a puntos en la clasificación, por lo que el triunfo cobraría aún mayor importancia.

Pellegrini se lleva toda la artillería

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, no podrá contar con casi todos sus efectivos, ya que finalmente ni Javi Venta ni Jozy Altidore se han recuperado de sus molestias, en el tobillo y los isquiotibiales respectivamente, por lo que han quedado fuera de la lista; mientras que Pascal Cygan y Jose Edmilson han sido descartados por decisión técnica.

La gran novedad en la convocatoria es la presencia de los cuatro jugadores de ataque por primera vez en la temporada, ya que el técnico chileno podrá contar con Joseba Llorente, Guille Franco, Nihat Kahveci y Giussepe Rossi.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0