Buscar

Javier Aguirre: "No se me pasa por la cabeza dimitir"

6/01/2009 - 22:45

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció al FC Barcelona como "justo vencedor" del encuentro de hoy, pero también recordó que su equipo es el mismo que consiguió "ligar 15 partidos sin perder", además de dejar claro que no se le pasa "por la cabeza dimitir".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

"No se me pasa por la cabeza dimitir", resaltó Aguirre en la rueda de prensa posterior al choque copero, pese a la contundente derrota, la segunda en tres días, y advirtió que, aunque la eliminatoria está "muy complicada", no piensan "tirarla" e intentarán "ir a ganar" al Camp Nou.

El mexicano lamentó que regalasen la primera parte. "Les dimos la iniciativa y les tuvimos demasiado respeto. No estuvimos en el partido, estuvimos demasiado tranquilos y ellos, con ese talento, nos complicaron el partido", comentó al respecto.

En el segundo tiempo, el 'Vasco' apuntó que salieron "con mucho entusiasmo". "Necesitábamos más empuje y entonces vino el penalti y la expulsión, Con diez y 0-2 todo sonaba a caos, pero afortunadamente hicimos un gol y luego tuvimos un mano a mano antes del 0-3", afirmó Aguirre, que calificó de "extraordinario" a Leo Messi.

Además, el preparador rojiblanco se refirió a una "semana bastante rara en cuanto a lesiones y fiebres". "Todo los que era hasta el 20 de diciembre se está complicando, pero somos los mismos que ligamos 15 partidos sin perder y no se nos puede olvidar jugar bien al fútbol", subrayó.

Finalmente, Aguirre no cree que sea un tema de "actitud" el bajo nivel ofrecido por el equipo ante los 'grandes'. "No hay una explicación lógica y habría que analizar partido a partido. Es verdad que estamos en déficit con esos equipos que son nuestros rivales, pero tenemos la segunda vuelta para resarcirnos", concluyó.

GUARDIOLA: "NO HAY QUE OLVIDAR EL ESPÌRITU DEL ATLETI"

Por su parte, el técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, avisó de que pese al resultado cosechado no podían caer en el error de "olvidar el espíritu" del Atlético de Madrid en el partido de vuelta y se mostró satisfecho por el encuentro realizado.

El entrenador azulgrana recordó que no son imbatibles. "Alguien nos puede ganar si no vamos con el tono adecuado", destacó Guardiola, que de todos modos cree que esta noche dieron "un buen paso". "El Atlético tuvo la gran virtud de con 10 jugadores hacer un gol y ese espíritu no hay que olvidarlo en la vuelta", recalcó,

"Tuvimos buena intensidad, hicimos una presión alta, dije que intentaríamos hacer goles y hemos conseguido tres, pero me quedo con el hecho de ser ambiciosos que es lo que nos permite estar donde estamos", alabó el ex futbolista, que no dijo "nada" a Leo Messi cuando fue sustituido. "Sólo le di la mano", añadió sonriente.

Guardiola también se refirió a las ausencias, descartando que apostase por suplentes. "Los titulares los decido yo cada partido, y los que juegan son los titulares. Los demás son un grupo que trabaja bien y ama su profesión. Estaba convencido de que daríamos un buen tono y que haríamos un partido ambicioso. No tenia miedo de que no hiciéramos un buen partido", zanjó.

Finalmente, el preparador 'culé' reconoció no se "esperaba" el rendimiento del equipo en tan poco tiempo. "Ellos son buenos y les hemos de transmitir que sólo vale un resultado, ganar fuera y en casa. Ellos son los que hacen buenos al 'staff' y yo estoy para advertirles de que no bajen el nivel", aseveró.


Contenido patrocinado

Otras noticias