Buscar

El Espanyol deberá pagar 130.800 euros a un aficionado que se resbaló

Agencias
19/01/2009 - 20:27

La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia que condena al RCD Espanyol a indemnizar con 130.800 euros a un hombre que cayó cuando bajaba las escaleras en el Estadi Olímpic de la capital catalana porque había un líquido viscoso en los peldaños.

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Barcelona ya había condenado al RCD Espanyol a indemnizar al demandante, Manel T., al entender que el club blanquiazul es el responsable de la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

Manel T. no pudo explicar lo ocurrido al juez porque al caer se golpeó la cabeza y padece amnesia, aunque sí lo hicieron sus dos acompañantes. Uno de ellos contó que también resbaló con "una mancha de ciertas dimensiones de un líquido de color del aceite y con una textura más densa que el agua", pero pudo cogerse a la barandilla y evitar la caída.

En cambio, Manel T. "bien por su corpulencia física, bien porque estaba más lejos de un punto donde agarrarse, no pudo evitar la caída", se golpeó la cabeza contra un escalón y se fracturó el peñasco --parte del hueso temporal--, como recoge la sentencia.

El juez, como ahora la Sección Decimoséptima de la Audiencia Provincial, consideró que los restos de una bebida de otro espectador pudieron ser la causa del accidente, que pudo evitarse con una limpieza adecuada de las instalaciones.

La Sala ha descartado cualquier tipo de culpa de Manel T. como alegaba el club blanquiazul, que insinuó la posibilidad de que el hombre llegara tarde al partido entre el RCD Espanyol y el Real Betis Balompié, o no prestara la debida atención al bajar las escaleras.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0