¿Les gusta a las mujeres el fútbol?

EcoDiario.es | 28/01/2009 - 16:09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,2 (18 votos)
MUJERFUTBOL.jpg
300 millones de mujeres en 21 países son aficionadas al fútbol
Enlaces relacionados

Blog: Parada y Gol

Más en deportes

Las mujeres representan el 38 por ciento de los aficionados al fútbol de todo el mundo. Este es uno de los resultados del estudio "La mujer en el Mundo del Fútbol" realizado por SPORT+MARKT entre más de 20.000 encuestados en 21 países.

Estas cifras implican que 300 millones de los casi 800 millones de aficionados al fútbol son mujeres. "Los tiempos en los que el fútbol era seguido exclusivamente por hombres son ya historia", según Hartmut Zastrow, Director Ejecutivo de SPORT+MARKT.

En todo el mundo, aproximadamente la misma cantidad de hombres y de mujeres apoyan a sus respectivas selecciones nacionales. "El éxito en el fútbol de tu propio país crea una identidad nacional y moviliza a naciones enteras", subraya Zastrow.

Por ejemplo, en los diversos torneos organizados por la F.I.F.A. el número de aficionadas es casi igual al de aficionados. Alrededor de la mitad de las personas interesadas en la Copa del Mundo F.I.F.A. son mujeres.

Además, la Copa del Mundo Femenina F.I.F.A. cautiva a un gran numero de aficionadas, especialmente en mercados emergentes tales como Brasil (28 mill.), China (77 mill.) y
México (11 mill.).

48 millones de seguidoras en 20 países

"La mujer en el Mundo del Fútbol" también demuestra el gran interés de las mujeres en el fútbol de clubes. Las chinas, por ejemplo, tienen un gran interés en la Premier League, mientras que las Argentinas disfrutan con pasión de su propia liga. Fuera de España, más de un tercio de las personas interesadas en la Primera División española son mujeres.

Esto representa más de 48 millones de seguidoras en los 20 países analizados. La aficionada al fútbol pueden considerarse como la consumidora ideal pues sus gastos son superiores a la media. La razón reside en el grupo de edad ya que un gran número de mujeres aficionadas al fútbol tienen menos de 30 años de edad. En consecuencia, las mujeres representan un enorme potencial como grupo de fans tanto para las empresas como para los clubes.

Según el Director Ejecutivo de SPORT+MARKT, este potencial aún no ha sido explotado de forma eficiente. ?Observamos como nuevos sectores empresariales invertirán cada vez más y más en fútbol", señala Zastrow.

"Estamos observando el creciente interés de las firmas de moda, de joyería y también de empresas del sector de la jardinería en el fútbol como vía de comunicación. Las aficionadas al fútbol en todo el mundo muestran un creciente interés en la moda y en la ropa, superior al de las mujeres en general y al de los aficionados al fútbol en particular. Las empresas tienen que aprovechar este interés ".

  • Seleccion eE
  • Deportes
  • Fútbol
  • Cultura
  • Música
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
28-01-2009 / 18:50
trino
Puntuación 4

En España parece que se sienten culpables por ir al fútbol.... en fin

2
29-01-2009 / 01:14
Puntuación 0

Pues habra como todo, a quienes le guste a quienes no ..verdad?

3
31-01-2009 / 00:30
Alma
Puntuación 1

¡¡Cierto!! yo voy al estadio desde hace 4 años y no falto junto a mi 6 amigas, ya nos conocen en el estadio, mas por que lo vemos 100% tecnico, es decir no por un jugador en especial, acá en México pero para ser mas exactas en Monterrey simpre veras el TEC lleno asu maxima capacidad y cada vez somos mas mujeres apoyando a los Rayados.

4
17-06-2010 / 03:40
EDITH
Puntuación 0

Asi es cada dìa somos màs las mujeres a las que nos gusta disfrutar del futbol, sobre todo cuando juega la selecciòn nacional, en Mèxico la idea de que a las mujeres no les gusta el futbol es cosa del pasado, la igualdad de genero nos ha habierto muchas puertas en los ultimos años, y seguiremos en la lucha y claro; disfrutando el futbol,,,.

5
09-03-2011 / 04:28
Puntuación 0

Eso es completamente cierto, soy una mujer, no soy varonil y amo el futbol y al Real Madrid♥!

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook