Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Nokia colabora con Skype en la fabricación de móviles

Efe
17/02/2009 - 17:55

Nokia anunció hoy en el marco del Mobile World Congress que colaborará con Skype para la fabricación de móviles. Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, el 'Nokia N97' será el primer dispositivo en incorporar el sistema Skype a partir del tercer trimestre de 2009.

El servicio de comunicaciones por Internet Skype, con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, se incluirá como parte de la agenda del Nokia N97, desde la cual se podrá acceder al servicio y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea.

Asimismo, el fabricante de teléfonos anunció que los usuarios del terminal Nokia N97 de todo el mundo podrán usar las tecnologías 3G y WLAN para hacer y recibir llamadas gratis entre clientes de Skype, además de hacer llamadas "muy económicas" a teléfonos fijos y móviles.

Para el director de operaciones de Skype, Scott Durchslag, esta iniciativa permite "hacer hablar al mundo". El directivo añadió que el acuerdo con Nokia beneficia a los clientes del fabricante que ya utilizaban los servicios de Skype, ya que posibilita un uso más cómodo, accesible y sencillo de dichos prestaciones.

Por su parte, el vicepresidente de Nokia Nseries, José Luis Martínez, manifestó que la incorporación de Skype en los equipos Nokia Nseries es "un paso" muy significativo para llevar la experiencia de la convergencia en Internet de los equipos de sobremesa a los dispositivos móviles de última generación.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0