Buscar

El móvil de Google verá la luz a finales de 2008

Agencias
23/06/2008 - 17:06

El móvil de Google, que está siendo desarrollado por el buscador, junto a 30 socios, y que funciona con un sistema operativo bautizado como Android, llegará al mercado en el último trimestre del año, una meta que presiona a los programadores y a la operadoras, según informa The Wall Street Journal.

Google dijo en noviembre que el dispositivo sería lanzado en la segunda mitad de 2008, dijo el diario.

Retraso de China Mobile

China Mobile, el mayor operador del mundo de telefonía móvil, con cerca de 400 millones de subscriptores, probablemente retrasará la salida al mercado del dispositivo basado en la plataforma impulsada por Google para finales de 2008 o principios de 2009, según dijo el periódico, citando a fuentes.

Android tampoco se ha ganado el apoyo de los grandes desarrolladores de software para móviles, y muchos critican al buscador de Mountain View por realizar cambios mientras concluye su propia aplicación, afirma The Wall Street Journal.

Manejar el desarrollo del software mientras se le da a los socios una oportunidad de incluir nuevas características toma tiempo, dijo al medio el director de plataformas para móviles de Google, Andy Rubin. "Aquí es donde comienza el dolor... estamos muy, muy cerca".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0