Buscar

Un soldado ruso confirma haber desertado en Georgia

AFP
29/01/2009 - 14:54

Un soldado ruso confirmó en una entrevista publicada el jueves que desertó y se refugió en Georgia, donde piensa quedarse para evitar que se le lleve a juicio en Rusia, mientras Moscú acusaba a Tiflis de haberlo secuestrado y reclamaba su liberación.

"Pienso quedarme a vivir aquí (en Georgia), en cuanto a la nacionalidad, no sé, quizás la adopte", declaró el sargento Alexander Glujov al periódico Novye Izvestia.

Sin embargo, dijo que algún día le gustaría volver a Rusia, aunque "no ahora, cuando se haya calmado la situación. Temo que me lleven a juicio".

Glujov reafirmó haber desertado por las malas condiciones de vida en el ejército. Servía en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, a la que llegó en julio de 2008, justo antes de la guerra entre rusos y georgianos por el control de este territorio.

El ministerio ruso de Defensa afirmó por su parte que el militar había sido capturado y que sus declaraciones habían sido obtenidas bajo presiones físicas y morales.

Georgia mostró a Alexander Glujov en los medios, difundió entrevistas en la televisión y organizó un encuentro con él en un restaurante de la cadena McDonald's de Tiflis.

alf/bds/pop/it


Otras noticias

Contenido patrocinado