Buscar

Asamoah, del Schalke 04, blanco de insultos racistas

AFP
29/01/2009 - 16:15

El internacional alemán de origen ghanés Gerald Asamoah volvió a ser blanco de insultos racistas durante el partido de Copa de Alemania que su club, el Scalke 04, ganó por 4-1 el martes al Iena, de la tercera división del fútbol germano, informa este jueves la prensa.

"Sí, otra vez hubo gritos de mono, sobre todo al final del partido cuando nos subimos al autobús", declaró el delantero negro de 30 años a la revista deportiva RevierSport.

"No quiero darle demasiada importancia para no hacer publicidad a esa gente pero, obviamente, siempre duele" ser objeto de esos insultos, añadió el jugador, que durante mucho tiempo fue el único negro de la selección nacional de Alemania.

Asamoah, que este año cumple diez años en el club de Gelsenkirchen, lamentó que sigan produciéndose ese tipo de cosas cuando visita la antigua RDA.

"Desgraciadamente esa clase de cosas siempre sucede en Alemania del Este. Aunque también hay que decir que hemos jugado muchas veces en Cottbus (único club de la ex-RDA de primera división) y nunca han pasado este tipo de cosas", destacó.

El jugador, que nació en Ghana y llegó a Alemania con 12 años, ya fue víctima de actos racistas en 2006 durante un encuentro de Copa de Alemania contra los aficionados de Rostock, otra ciudad de la antigua Alemania oriental.

Aquel asunto causó un gran escándalo y reabrió el debate sobre el racismo en el fútbol, mientras el club era multado con 20.000 euros.

yap/em


Contenido patrocinado

Otras noticias