Buscar

"Lo que uno hizo por el fútbol, no cae en saco roto" (Teófilo Cubillas)

AFP
29/01/2009 - 16:22

El ex ídolo del fútbol peruano Teófilo Cubillas dijo estar satisfecho por el homenaje que le brindó la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) por su trayectoria, como ex integrante de la famosa selección peruana de 1970.

"Estoy contento por la invitación que recibí de la Confederación Sudamericana de Fútbol y realmente creo que este tipo de reconocimiento hace bien al fútbol. Demuestra que lo que uno hizo por el fútbol no cae en saco roto", declaró el astro a periodistas.

Cubillas, que figura en el Museo del Fútbol Sudamericano que se inaugura este jueves en Asunción, es parte de un grupo de 29 ex jugadores que brillaron en el fútbol continental y son homenajeados en la sede permanente de la CSF en la capital paraguaya.

El peruano dijo estar emocionado por encontrarse con colegas de su época, a quienes no ve desde hace muchos años.

La Conmebol resolvió homenajear a ex ídolos de los 10 países integrantes de la entidad deportiva: Carlos Salvador Bilardo, Antonio Ubaldo Rattin, Ernesto "Quique" Wolf, Francisco "Pancho" Sá (de Argentina); Erwin "Platini" Sánchez (de Bolivia); Marcos Evangelista de Moraes "Cafú", Claudio Ibrahim Vas Leal "Branco" (de Brasil); René Higuita (de Colombia); Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz (de Perú); Elías Figueroa, Carlos Caszely y Jaime Pizarro (de Chile); Alex Aguinaga y José Ceballos (de Ecuador); Pablo Forlán, Oscar Washington Tabárez (de Uruguay); Luis Mendoza, José Luis Dolgueta y Stalin Rivas (de Venezuela).

De Paraguay, los homenajeados son: Raimundo Aguilera, Saturnino Arrúa, Angel Berni, y Roberto "Gato" Fernández, Aldo Florentín, Eugenio Morel (padre del lateral de Boca Juniors Claudio Morel Rodríguez), Julio César Romero "Romerito, Hugo Talavera y Arsenio Valdez.

hro/elg


Contenido patrocinado

Otras noticias