Buscar

FIFA anunciará el 20 de marzo las 12 sedes del Mundial de 2014, dice Blatter

AFP
29/01/2009 - 16:44

El titular de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, informó este jueves al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, que el Comité Ejecutivo de la entidad anunciará el 20 de marzo las 12 ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

"Le hemos confirmado que en la reunión del Comité Ejecutivo prevista para el 19 y 20 de marzo serán designadas las 12 ciudades que organizarán la Copa del Mundo" de 2014, dijo Blatter en Brasilia, al final de un encuentro de una hora con Lula.

Blatter había anunciado el miércoles en la ciudad de Sao Paulo la decisión de la FIFA de aumentar a doce las ciudades que recibirán en 2014 los partidos de la máxima cita del fútbol mundial, dos sedes más que las asignadas para la Copa del Mundo Sudáfrica-2010.

El presidente de la FIFA expresó también su "felicidad de constatar que en los diferentes estadios y en las diferentes ciudades candidatas, todo el mundo está listo para organizar la Copa. El gobierno central y el jefe de Estado darán las garantías necesarias para la organización".

Después de visitar varios de los estadios candidatos a recibir partidos por la Copa del Mundo, Blatter dijo que "la Copa del Mundo de 2014 se encuentra en una buena fase de realización".

Por su parte, el ministro brasileño de Deportes, Orlando Silva, presente en el encuentro entre Lula y Blatter, dijo que el presidente brasileño fijó para el 21 de marzo --cuando ya se conozcan las 12 sedes-- una reunión en su despacho con los responsables de las urbes escogidas.

Había 18 ciudades interesadas en recibir juegos, pero Maceió (Alagoas, nordeste) no presentó su carpeta a tiempo, con lo cual quedaron 17 en carrera.

En la reunión de este jueves, Lula mencionó su preocupación con la masiva salida de jóvenes brasileños para probar suerte en clubes de fútbol en todo el mundo, en particular en Europa.

Lula abordó "el éxodo de jóvenes jugadores brasileños hacia Europa, en una verdadera forma moderna de esclavitud" (...) Estoy muy contento de que el presidente haya tocado el tema", señaló el titular de la FIFA.

Según el ministro Silva, "Lula le recordó a Blatter que en el último mundial de Futsal, casi la mitad de todos los jugadores (de las selecciones) en disputa eran brasileños, y que no se podía permitir que eso ocurra en la Copa del Mundo de 2014".

En cuanto a la infraestructura para la Copa del Mundo 2014, el ministro aseguró: "La crisis internacional no afectará la marcha de las obras necesarias. Brasil ve la Copa como una oportunidad excelente para mantener inversiones y activar la economía, en particular la creación de los empleos necesarios".

Versiones no confirmadas insisten en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) defiende que el partido inaugural se dispute en Sao Paulo y la final en el legendario estadio Maracaná, de Rio de Janeiro.

ahg/mr/elg


Contenido patrocinado

Otras noticias