Buscar

Es un "honor" que Israel expulse a diplomáticos venezolanos, dice Chávez

AFP
29/01/2009 - 17:24

La expulsión de la representación diplomática venezolana ante Israel y ante la Autoridad Palestina, decretada el miércoles por el gobierno israelí, es un "honor" para el gobierno del país sudamericano, declaró este jueves el presidente Hugo Chávez.

"Es un honor para este gobierno socialista y este pueblo revolucionario que un gobierno genocida como el de Israel expulse a nuestra representación", declaró el mandatario a la Radio Nacional de Venezuela a su llegada a Belem (norte de Brasil), donde participará en el Foro Social Mundial (FSM)

Israel declaró "persona non grata" y echó al encargado de negocios de Venezuela en Tel Aviv y también a los representantes diplomáticos del país sudamericano en Ramala (Cisjordania) en respuesta a la decisión del gobierno de Chávez de expulsar al embajador del Estado hebreo y cortar relaciones diplomáticas con aquel país debido al enfrentamiento militar en Gaza.

"La expulsión la estábamos esperando, más bien se había retardado (...) Es algo que nos honra (...) Los recibiremos (a los diplomáticos) con júbilo", agregó Chávez este jueves.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró al conocer la noticia de estas expulsiones que la respuesta israelí era "débil y tardía".

Al mismo tiempo señaló que violaba los acuerdos de Oslo, firmados en 1993 entre líderes israelíes y palestinos, ya que Israel decidió expulsar a un diplomático que ejercía su trabajo ante la Autoridad Palestina.

"Es una demostración de que para Israel no hay un Estado palestino", zanjó Maduro.

bl/rsr/dk


Otras noticias

Contenido patrocinado