Buscar

Battisti: "Los servicios secretos franceses me ayudaron a huir a Brasil"

France Press
29/01/2009 - 17:58

El ex activista italiano de extrema izquierda Cesare Battisti, refugiado político en Brasil, afirmó en una entrevista a la revista brasileña IstoÉ que miembros de los servicios secretos franceses lo ayudaron en 2004 a huir de Francia para refugiarse en el país sudamericano.

Asegura asimismo que la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy, no intervino para que Brasil le otorgara el estatuto de refugiado.

"Pienso que eso es una mentira. Y pienso que Carla Bruni no tendría por qué intervenir en mi favor", dijo en esta entrevista concedida en la prisión de Brasilia en donde se encuentra y divulgado en el sitio de internet de la revista.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
31-01-2009 / 12:37
Marcos Camargo Alternhoffen
Puntuación 1

Lo que los italianos no compreenden es que Brasil no va a ceder, porque cuando estava Battisti en Francia los italianos no han hecho semejante escândalo, no llamaron su embajador, etc , etc. Los italianos se olvidan que Brasil es un pais de 8.5 millones de quilômetros quadrados ( mas que el teritorio continuo de Estados Unidos de America y 200 millones de habitantes que, por qualquier aspecto, tiene una dimensión estratégica muchisimo superior a la de Itália, y que, entre otras cosas, envio 25.000 soldados y aviadores justamente para luchar em La Segunda Guerra en território italiano, donde La FEB – Frente Expedicionária Brasileña capturo toda uma división alemana, que presentó rendición a oficiales brasileños y no norte-americanos, y que Brasil há liberado docenas de ciudades italianas. Battisti será estraditado si asi lo decide El Supremo Tribunal Federal. Itália que entre em la cola, contrate abogados y, como parte interesada, submita sus argumentos a la justicia de un pais soberano.